Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Servicio de Prevención de Riesgos Laborales

Consebro consigue la menor siniestralidad desde su creación

Las industrias del sector agroalimentario adscritas a este servicio han reducido un 70% el número de siniestros producidos en sus empresas

0
Actualizada 19/05/2015 a las 13:45
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Desde que en 1999 Consebro puso en marcha el servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SPMConsebro), las industrias adscritas a este servicio han visto reducido en un 70% el número de siniestros producidos en sus empresas, todas ellas pertenecientes al sector agroalimentario.

En 1999 los datos arrojaban unas cifras de 80,57 accidentes por cada 1.000 trabajadores. Quince años después el promedio de los índices de incidencia de las empresas que han confiado en la labor de los técnicos de Consebro se ha visto reducido hasta el 29,34, lo que supone una rebaja cercana al 63,5%. Esta cifra estaría muy por encima de los objetivos marcados por el Gobierno Central en su Estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo presentada en 2007 y que preveía la reducción de la siniestralidad en un 25% en los siguientes cinco años.

Pese a que los índices de siniestralidad también se han reducido en el sector, no lo han hecho de una manera tan drástica como los usuarios del Servicio de Prevención de Consebro.

La gama del servicio que incluye la prevención mancomunada, cubre las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, realizando, entre otras, las actividades de asesoría, planificación, emisión de informes de ergonomía, psicosociología, estrés térmico, iluminación y ruido, evaluaciones de riesgos, investigación de accidentes, etcétera.

A nivel comparativo, el sector de la Industria de la Alimentación en Navarra arroja un índice de incidencia de 51 accidentes por cada 1.000 trabajadores en el año 2014, mientras que las empresas del SPM Consebro tienen un índice de incidencia de 39,48 si se calcula dicho índice tal como lo hace la Administración (datos globales de accidentes entre el número total de trabajadores).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual