Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Certificación

Aenor lanza los sellos Joven Empresa Innovadora y Pyme Innovadora

Permitirá acceder a ventajas económicas y fiscales al ser incluidas en el registro de pyme innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad

0
Actualizada 18/05/2015 a las 16:32
  • EFE. Madrid
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha lanzado dos nuevos sellos que acreditan a las empresas que son Jóvenes Empresas Innovadoras (JEI) o Pymes Innovadoras, lo que les permitirá acceder a ventajas económicas y fiscales al ser incluidas automáticamente en el registro de pyme innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad.

En concreto, podrán por primera vez compatibilizar en un mismo personal investigador la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social, con la deducción fiscal de hasta el 42% de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades, según ha explicado AENOR en una nota de prensa.

Además, la inclusión en este registro, les permitirá acceder a otros beneficios, como créditos para I+D+i.

Entre otras ventajas, estas certificaciones también permiten a las organizaciones demostrar su capacidad de innovación mediante una “correcta” evaluación de los recursos que aplican al proceso de innovación, así como a los resultados obtenidos.

AENOR explica que para obtener el certificado de conformidad de Joven Empresa Innovadora, la empresa debe definir su estrategia de innovación e identificar las principales actuaciones a realizar en materia de I+D+i. Para ello, debe desarrollar un plan de formación y un plan de negocio, que describa las cualidades “más significativas” y las ventajas que aporta, así como el mercado al que va destinado, y una previsión de la rentabilidad, solvencia y liquidez del proyecto.

Asimismo, la organización tiene que tener una antigüedad inferior a los 6 años desde el inicio de su actividad y acreditar que son Pyme (micropyme, pequeña o mediana empresa), es decir, que ocupan a menos de 250 trabajadores y tienen un volumen de negocios anual que no supere los 50 millones de euros, según explican en el comunicado.

Por otra parte, el certificado de conformidad de Pyme Innovadora establece los requisitos para poder considera a una pyme como innovadora, que deben ser entre otros, contar con un alto porcentaje de personal que se dedica a I+D+i, así como patentes de registros de marcas nacionales o internacionales o si aplicar procesos sistemáticos en su gestión.

AENOR ha certificado las 30 primeras Jóvenes Empresas Innovadoras, pertenecientes a sectores como biotecnología, nanotecnología, TIC, alimentación o turismo y, según afirma, está trabajando en el diseño de un proyecto piloto de las primeras certificaciones de Pyme Innovadora.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual