Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
navarra

El Consejo del Diálogo Social valida el nuevo Plan de Salud Laboral 2015-2020

  • Acuerda, asimismo, el impulso del Consejo Navarro de Responsabilidad Social

El Consejo de Diálogo Social valida el Plan de Salud Laboral de Navarra.

El Consejo del Diálogo Social valida el nuevo Plan de Salud Laboral

Reunión del Consejo de Diálogo Social de Navarra.

CEDIDA
2
Actualizada 14/05/2015 a las 16:09
  • EUROPA PRESS. pamplona
El III Plan de Salud Laboral de Navarra ha sido validado este jueves por el Consejo del Diálogo Social, durante una reunión presidida por la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, en la que la consejera de Salud, Marta Vera, ha presentado el texto definitivo con las aportaciones realizadas durante el periodo de exposición pública.

El Plan consta de seis líneas de actuación alineadas tanto con la Estrategia Europea en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo 2014-2020 como con la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020, recientemente aprobada y suscrita con los agentes sociales.

Entre las novedades, el documento incluye el establecimiento de medidas para el control de la actividad sanitaria de los servicios de prevención y de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y de la calidad del servicio que prestan. El seguimiento del Plan se realizará por parte del Consejo de Gobierno del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Según ha informado el Gobierno en una nota, el carácter dinámico de este Plan permite establecer prioridades en función de las nuevas condiciones de trabajo y cambios normativos durante la vigencia del mismo.

El Ejecutivo conoció el III Plan de Salud Laboral de Navarra 2015-2020, elaborado por el ISPLN, en su sesión del pasado 15 de abril. Se configura, ha expuesto, como un documento estratégico para reforzar las actuaciones en este ámbito, en los campos de la prevención y asesoría y, como novedad, en el de la educación, proponiendo que fuera materia curricular en la Comunidad Foral para todos los niveles educativos. Además, obliga a las autoridades a un mayor control de los sectores con altos índices de siniestralidad laboral.

IMPULSO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Además de validar el nuevo Plan de Salud Laboral, el Consejo del Diálogo Social ha acordado en la misma sesión impulsar la creación del Consejo Navarro de Responsabilidad Social (CNRS). Entre sus objetivos destaca la constitución de un foro de debate sobre Responsabilidad Social enmarcado en la Red InnovaRSE promovida por el II Programa General de Incentivación, Promoción e Impulso de la RS en Navarra.

Este foro estará formado por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, Administraciones Públicas y otros organismos e instituciones de reconocida representatividad en el mbito de la Responsabilidad Social, y servirá de marco de referencia para el desarrollo de la RS en Navarra.

EL CONSEJO DE DIÁLOGO SOCIAL

El Consejo de Diálogo Social, constituido en diciembre del año pasado, está integrado por el Gobierno y los agentes sociales y económicos más representativos. La reunión de este jueves ha estado presidida por la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y en ella han participado además, la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea; la consejera de Salud, Marta Vera, el presidente de la CEN, José Antonio Sarría; y los secretarios generales de UGT y CC OO, Javier Lecumberri y Raúl Villar, respectivamente, entre otros representantes.


  • Podem@s
    (14/05/15 19:17)
    #2

    Este Consejo y esta foto son el botón de muestra de lo que va a poder hacer el nuevo Gobierno de Navarra......¡desesperarse vivo!, porque se va a encontrar todo atado y bien atado hasta 2020. Pero resignación ninguna, porque......

    Responder

  • Ya vale de que se merienden Navarra
    (14/05/15 16:31)
    #1

    En este plan, como en otros muchos, la jugada es siempre la misma. Trasvasar, como el canal de Navarra, dinero de nuestros impuestos a empresarios, sindicatos y empresas privadas. Todo ello sin concurrencia competitiva. Apoyados en eso de los agentes más representativos y en una estructura como la del servicio de empleo, que hace aguas por todos los lados (ya se ha visto con Laura Pérez), se pasan millones por nada. Bueno, por nada no, por mantener callados y contentos a estos vividores que siempre están cerca de la mano que les da de comer. Sin ir más lejos, la primera persona de la derecha en la foto, como publicaba diario de Navarra, cobraba más de 135.000 euros al año. La ley de transparencia del propio gobierno les obligaba a publicar sus sueldos a las empresas que tenían la mayor parte de sus ingresos procedentes del dinero público. Esta es la concertación y la mesa del diálogo social. Espero que quienes entren pongan algo de orden y decencia en esta merienda.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual