Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Protect Eye

Clínica Sannas recibe una subvención por su proyecto de I+D

Su investigación desarrolla nuevas tecnologías biométricas para el tratamiento odontológico avanzado

0
Actualizada 14/05/2015 a las 20:56
  • dn.es. pamplona
Clínica Sannas ha sido beneficiaria de las ayudas para la realización de proyectos de I+D que otorga el Gobierno de Navarra y el FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) por un proyecto que pretende el desarrollo de nuevas tecnologías biométricas para el tratamiento odontológico avanzado, más concretamente, el desarrollo de un nuevo sistema de protección de la visión en actuaciones odontológicas.

El proyecto de investigación ‘Protect Eye’ será desarrollado durante este año 2015 y los propios profesionales de Sannas y sus pacientes participarán en los ensayos clínicos.

El Departamento de I+D de la clínica nació en el año 2000 con la inquietud de desarrollar nuevas ideas y proyectos en el ámbito médico. Dos de esos proyectos son actualmente empresas consolidadas con varios años de trayectoria, se trata del Centro de Radiodiagnóstico Médicis y del Laboratorio Protésico Dentiruña.

Gracias a la colaboración de las empresas de ingeniería Seting y Sagasti Innovation y la empresa de programación informática Zurich se ha profesionalizado este Departamento y cuenta con un equipo humano de alto rendimiento dedicado a proyectos del sector biomédico. Además de ‘Protect Eye’, Clínica Sannas está trabajando en otras líneas de investigación y desarrollo dedicadas a la prevención oral y a la gestión de archivos médicos.

El director médico del Grupo Sannas, Felipe Rivas Aristizábal, destaca la importancia que tiene la implicación de todo el equipo con la investigación y con el desarrollo de nuevas ideas: “Para que una empresa desarrolle nuevos productos o servicios en el sector en el que trabaja, es fundamental que todo el equipo adopte esa filosofía de mejora continua y de reinventarse en su profesión. Y en Clínica Sannas nos sentimos muy orgullosos de contar con un equipo de profesionales y colaboradores que han conseguido que una clínica dental sea reconocida con una subvención del Gobierno de Navarra para la investigación y el desarrollo”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual