Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDONES

Premio Eolo 2015 a la Integración Rural Eólica para Falces

  • La Asociación Empresarial Eólica distinguió a la localidad por ser la de mayor potencia eólica instalada

0
Actualizada 12/05/2015 a las 17:45
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Falces, el municipio navarro con mayor potencia eólica instalada en su término municipal, ha obtenido el Premio Eolo 2015 a la Integración Rural de la Eólica, concedido por la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

Esta localidad cuenta con tres parques eólicos, todos ellos propiedad de ACCIONA, que totalizan 106,5 megavatios, según informa esta compañía en un comunicado.

El primero de ellos es Moncayuelo, instalado en 2004 con 32 aerogeneradores AW 1500, de tecnología ACCIONA Windpower, que totalizan 48 megavatios.

Un año después se puso en marcha el parque de Vedadillo, con 33 aerogeneradores AW 1500, de la misma tecnología, que suman 49,5 megavatios, y en 2013 entró en funcionamiento el Área Experimental de Vedadillo, con tres aerogeneradores ACCIONA Windpower de 3 megavatios de potencia.

Los 106,5 megavatios de los parques eólicos ubicados en Falces hacen de este municipio el de mayor potencia eólica instalada en Navarra, según Acciona, que indica que estos parques producen electricidad equivalente al consumo de 80.000 hogares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra