Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Taberna pide estabilidad política y no entorpecer la labor de empresarios

  • El presidente de la Cámara ha advertido de que las "atípicas, complejas y difíciles" elecciones del 24 de mayo "podrían perturbar el horizonte económico"

Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio, en una imagen de archivo

Javier Taberna reclama en el Parlamento estabilidad política

Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio.

CALLEJA
8
Actualizada 11/05/2015 a las 09:03
  • EFE. PAMPLONA
El presidente de la Cámara Navarra de Comercio e Industria, Javier Taberna, ha abogado por la estabilidad política, al tiempo que dicho que "no importa tanto" quien pueda gobernar "siempre y cuando facilite que los empresarios continúen sin mayores obstáculos, sin entorpecimientos, ni regulaciones".

"A los políticos les rogaría que hiciesen solo medidas para favorecer y facilitar, que no regulasen mucho, que no entorpezcan mucho al ámbito económico y al sector empresarial", ha afirmado Taberna durante la presentación del informe de Coyuntura Económica del primer trimestre de 2015.

Taberna ha dicho de las elecciones del 24 de mayo que son "atípicas, complejas, difíciles y podrían perturbar el horizonte económico" y tras precisar que no se puede definir por nada, ha remarcado que lo que a los empresarios les gusta y lo que quieren es "estabilidad política".

Después de remarcar que "el intervencionismo no es bueno para el mundo empresarial", ha incidido en la necesidad de que se continúe invirtiendo y creando empleo, para a continuar subrayar que es "fundamentalmente" el sector privado quien crea ese empleo, por lo que hay que apoyarle.

Aunque ha reconocido que los candidatos a la presidencia de la Comunidad foral no le "consultan mucho", ya que ellos tienen sus propias medidas, ha señalado que él siempre ha recordado a todos la importancia que tuvo para Navarra el Plan de Promoción Industrial, que incluía, entre otras medidas, el estímulo a la inversión con deducciones fiscales, algo que ha desaparecido.

Esta puede ser, en su opinión, una de las razones de la falta de inversión, una cuestión que ha considerado preocupante. A ella ha unido una "financiación escasa y racanilla" y "mucho endeudamiento".

Por otra parte, Taberna ha deseado que en la próxima legislatura la Cámara de Comercio tenga "mayor protagonismo", para lo que cuentan con el respaldo de la ley aprobada por unanimidad en el Parlamento foral.

Entre las funciones que se reconocen a la Cámara de Comercio figuran la de informar previamente las leyes y los proyectos de ley, emitir informes sobre el impacto económico que pueden tener las leyes que aprueba el Parlamento y proponer reformas económicas que favorezcan al mundo económico.

Además ha apuntado que la Cámara de Comercio va a ser la única institución que va a tener un censo público de empresas. 


  • Brumario
    (11/05/15 10:36)
    #8

    Claro que sí, señor Taberna, tiene usted toda la razón. Y venga, vamos a cargarnos esta estupidez de que los ciudadanos voten, no vaya a ser que elijan a alguien que va contra sus intereses ¿no? Si es que el ciudadano es alguien muy maleable que puede caer en manos de indeseables políticos que hagan peligrar su nivel de vida..... El capital ya controla a los gobiernos, así que venga, borremos de un plumazo la democracia y pongamos un gobierno de empresarios que velen por ustedes y sus intereses. Y al ciudadano cuatro migajas, un sueldico y que se pueda ir una semana de vacaciones a Salou y ya les vale ¿no?.... Y por su puesto gracias a la generosidad de los empresarios, ¿de quién sino? Que se enteren de una vez que si viven es gracias a ustedes, señores empresarios. ¡¡Gloria y Honor al empresario!! Así que ya sabeis queridos electores, a votar a los amiguetes de Taberna no vaya a ser que se mosqueen....

    Responder

  • Gonzalo
    (08/05/15 13:06)
    #7

    El que faltaba.

    Responder

  • victor
    (08/05/15 10:39)
    #6

    Estabilidad política para que dinosaurios como Vd. sigan montados en el machito , supongo....

    Responder

  • Sir Tim
    (08/05/15 07:38)
    #5

    Que bien le va a usted a si verdad , que no le falte el sillon .

    Responder

  • RG
    (07/05/15 20:07)
    #4

    Taberna, como con los bancos, lo que pide es barra libre para los empresarios!.

    Responder

  • Obrero
    (07/05/15 18:14)
    #3

    QUE QUIERES OTRO UPN-PSN, COMO EL PP PARA SEGUIR QUITANDO DERECHOS Y SUELDOS A LOS TRABAJADORES, O MANDAR AL PARO CON CUATRO €s.

    Responder

  • Alonso
    (07/05/15 18:09)
    #2

    Se ha fijado el Sr. Taberna las veces que interrumpe la vida normal de los ciudadanos al decir tales sandeces. Para el Sr. Taberna los empresarios son dioses que no se deben tocar.

    Responder

  • comerciante
    (07/05/15 17:00)
    #1

    Jubílese sr. Taberna......se le está empezando a poner a vd. mal color. Sus grandes y mejores amigos ya están retirados. Imíteles.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual