Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
venta de coches

​Los concesionarios crean 93 puestos de trabajo en Navarra en 2014

  • La patronal sectorial ha indicado que el repunte en las ventas de coches se debe en gran medida a los planes de estímulo a la renovación del parque automovilístico

Un cliente prueba un coche en un concesionario

El Plan PIVE impulsa la venta de coches en Navarra

Un cliente prueba un coche en un concesionario

JOSE CARLOS CORDOVILLA
0
Actualizada 06/05/2015 a las 18:25
  • EFE. PAMPLONA
Los concesionarios navarros de automóviles emplearon en 2014 a más de 1.400 personas y crearon 93 nuevos puestos de trabajo, según los datos aportados este miércoles por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En el conjunto de España, los concesionarios emplearon de manera directa a más de 137.000 trabajadores el año pasado y generaron 5.700 puestos de trabajo en 2014, el 90% con contratos indefinidos.

La patronal sectorial ha indicado que el repunte en las ventas de coches, especialmente durante el último año y gracias en gran medida a los planes de estímulo a la renovación del parque, PIVE y PIMA Aire, ha propiciado que los concesionarios contrataran el doble de trabajadores previstos para este ejercicio.

Una tendencia que, ha señalado Faconauto en un comunicado, se ha intensificado en los primeros meses de 2015.

El incremento en las matriculaciones ha traído también consigo un repunte en la facturación de los concesionarios, que alcanzó los 25.445 millones de euros en 2014, un 4,4% más que en el ejercicio anterior.

Sobre el mercado, Faconauto ha considerado necesaria la aprobación inmediata del PIVE 8, que permitirá que las matriculaciones de vehículos sobrepasen el millón de unidades en 2015.

Esta recuperación sostenida seguirá en los próximos años, hasta llegar a 1,2 millones de ventas entre 2018 y 2019, un nivel que la patronal considera óptimo para una economía como la española.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual