Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
concursos de acreedores

Descienden hasta marzo un 45,2% en Navarra los deudores concursados

  • El tipo de concurso en el primer trimestre ha sido voluntario en 16 de casos, mientras que en uno ha sido necesario

0
Actualizada 06/05/2015 a las 18:29
  • Europa Press. pamplona
Durante el primer trimestre del año se han contabilizado en Navarra un total de 17 deudores concursados, lo que supone un descenso interanual del 45,2 por ciento y una bajada del 10,5 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2014.

Navarra es la cuarta comunidad autónoma con menor número de deudores concursados en este periodo. Por el contrario, Cataluña (301), Comunidad de Madrid (256), Comunidad Valenciana (250) y Andalucía (155) suman más del 60 por ciento del total de deudores del conjunto de España, cuya cifra suma 1.560 deudores en el primer trimestre de 2015.

En el caso de la Comunidad foral, ha informado el Instituto de Estadística de Navarra en un comunicado, el tipo de concurso en el primer trimestre del año ha sido voluntario en 16 de casos, mientras que en uno ha sido necesario. Según el tipo de procedimiento, 14 han sido por el procedimiento abreviado y tres por el ordinario.

Por otra parte, en cuanto a la naturaleza jurídica, la mayor parte de procedimientos se han dado en empresas de Sociedad de Responsabilidad Limitada (15), uno del tipo Sociedad Anónima y uno en el caso de Persona Física sin Actividad Empresarial.

Del total de procedimientos iniciados y según la actividad principal, cabe destacar que cinco de las empresas, el 31 por ciento del total, se dedican a la Construcción y tres empresas tienen como actividad principal la Industria y Energía, lo que en términos porcentuales supone un 19 por ciento del total de procedimientos.

En cuanto al tamaño de la empresa según su número de asalariados, los concursos en empresas de hasta 19 trabajadores son 12 y en las de 20 a 99 trabajadores hay dos.

Atendiendo al volumen de negocio de las empresas concursadas en Navarra, se aprecia que nueve de ellas pertenecen al tramo de menos de 2 millones de euros, y dos son empresas de más de 2 millones de euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual