Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sector agroalimentario

Campus Iberus y Sodena acuerdan impulsar a empresas innovadoras

El consorcio se integra en el consejo asesor de Orizont, una aceleradora de empresas que se instalarán en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

Óscar López, Julio Lafuente, Carlos Fernández Valdivielso y José Arnáez.

Campus Iberus y Sodena acuerdan impulsar a empresas innovadoras

Óscar López, Julio Lafuente, Carlos Fernández Valdivielso y José Arnáez.

Cedida
0
Actualizada 04/05/2015 a las 14:21
  • dn.es. pamplona
El consorcio Campus Iberus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro y la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) han suscrito un convenio para impulsar la creación empresas innovadoras en el sector agroalimentario a través del proyecto Orizont, una aceleradora de empresas en fases tempranas que tiene voluntad de convertirse en referencia internacional del sector.

El objetivo de Orizont es atraer anualmente a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela a ocho start-up del sector agroalimentario (empresas innovadoras en fase temprana de desarrollo o ya constituidas) para que participen en un proceso de aceleración empresarial que permita impulsar su proyecto.

El convenio ha sido firmado este lunes por el presidente del consorcio Campus Iberus y rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, y por Carlos Fernández Valdivielso, director gerente de Sodena. Al acto también han asistido el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez, y el director ejecutivo del consorcio Campus Iberus, Óscar López.

Campus Iberus, del que forman parte las Universidades de Zaragoza, La Rioja, Pública de Navarra y Lleida, pasa a convertirse en miembro del consejo asesor del proyecto Orizont y se encargará de realizar labores de asesoramiento y consultoría a las empresas que sean elegidas dentro del proceso. Además, formará parte del jurado encargado de seleccionar los ocho proyectos que participen en el proceso de aceleración.

La firma de este convenio se enmarca dentro de la estrategia de fomento del emprendimiento que impulsa Campus Iberus a través de diferentes iniciativas. Uno de los campos de especialización de Campus Iberus es el área de Agroalimentación y Nutrición, a la que el consorcio proporciona un soporte de primer orden para la intensificación de políticas de innovación y desarrollo tecnológico en temas relacionados con los sistemas agrícolas, ganadero, forestal, alimentario y de conservación de los recursos naturales y del medio ambiente.

Campus Iberus ha puesto en marcha un Plan de acción de la Agroalimentación y la Nutrición de Campus Iberus que busca reforzar la competitividad y sostenibilidad de un sector que es estratégico para el valle del Ebro y que emplea a 240.000 personas. Entre las iniciativas de este plan se incluye la creación de cuatro consorcios en el ámbito de la nutrición y los alimentos funcionales que tienen como objetivo la agregación de investigadores de las cuatro universidades de Iberus para ser capaces de captar fondos y liderar proyectos europeos de investigación, transferencia e innovación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual