Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Reconocimiento

BSH España obtiene el I Premio Empresa Saludable 2014 de MAZ

Ha logrado una significativa disminución de la siniestralidad a través de campañas de concienciación y sensibilización entre sus trabajadores

J. Fernández, J. Lasheras, J. A. Villalba, de BSH España, y J. Clerigué de MAZ.

BSH España obtiene I Premio Empresa Saludable 2014 de MAZ

J. Fernández, J. Lasheras, J. A. Villalba, de BSH España, y J. Clerigué de MAZ.

Cedida
0
Actualizada 30/04/2015 a las 10:59
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
BSH Electrodomésticos España ha sido reconocida con uno de los I Premios Empresa Saludable 2014 de ​Mutua MAZ, constituidos para apoyar y reconocer el compromiso y la implicación de sus empresas mutualistas en la adopción de hábitos de vida saludables entre sus trabajadores.

Las empresas saludables promueven, de forma activa, hábitos sanos entre sus trabajadores y en esta primera edición, que premia la labor realizada en 2014, las empresas galardonadas han sido cuatro: BSH España, Zaragoza Vivienda, Casting Ros y Acotral​.

Con su apuesta por mejorar el nivel de salud de sus empleados, BSH España, fabricante de electrodomésticos, ha logrado una significativa disminución de la siniestralidad a través de campañas de concienciación y sensibilización entre sus trabajadores, así como de multitud de iniciativas de promoción de la salud a nivel laboral y personal, entre las que destaca la asistencia sanitaria, formación, mejoras ergonómicas o campañas de sensibilización de los empleados.

BSH España señala en un comunicado que la seguridad y la salud de los empleados es un valor incuestionable, por lo que su desarrollo en la empresa rebasa los requisitos legales de prevención de riesgos laborales.Considera que para conseguir el mayor nivel de salud y bienestar de los empleados, las actuaciones de protección y promoción de la salud en las empresas deben extenderse más allá del ámbito estrictamente laboral.

En esa línea, BSH está desarrollando programas de prevención del tabaquismo, detección del cáncer de colon, espacios cardioprotegidos, fisioterapia de suelo pélvico post-maternidad, mindfulness, así como la posibilidad de realizar diversas actividades deportivas a través de su club social, entre otras.

Como actuación especial, ha constituido la Cátedra de salud laboral “Empresa Sana”, junto a MAZ y la Universidad San Jorge, para la investigación de las lesiones de espalda y la evaluación de diferentes medidas preventivas como las fajas lumbares, los vendajes funcionales o los ejercicios de estiramientos específicos en cada puesto de trabajo.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual