Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
enología

Un vino de San Martín de Unx, entre los preferidos de una revista inglesa

  • La publicación 'Decanter' otorga al tinto Alma de Unx 2010 la calificación de "altamente recomendable"

Botella del tinto Alma de Unx 2010 Garnacha.

Un vino de San Martín de Unx, entre los preferidos de una revista inglesa

Botella del tinto Alma de Unx 2010 Garnacha.

CEDIDA
0
Actualizada 29/04/2015 a las 16:10
Etiquetas
  • DN.es. Pamplona
El tinto Alma de Unx 2010 Garnacha, de Bodegas San Martín, ha sido reconocido por la prestigiosa revista inglesa 'Decanter', la cual le ha otorgado 93 puntos. Con esta puntuación, Alma de Unx 2010 Garnacha, vino de la Denominación de Origen Navarra, entra en el selecto club de vinos "altamente recomendables", del que forman parte únicamente once caldos.

Para su ejemplar del mes de mayo, 'Decanter' ha realizado una cata de 90 vinos de uva garnacha procedentes de todas las regiones de España y tres profesionales del sector han sido los encargados de catar los diferentes tintos: Pedro Ballesteros, único Master of Wine español; Sara Jane Evans, periodista inglesa y miembro del Consejo del Instituto Master of Wine; y Pierre Mansour, responsable de vinos españoles para The Wine Society.

El tinto Alma de Unx 2010 Garnacha ha sido elegido, además, entre los tres vinos favoritos para dos de los catadores. Pierre Mansour lo sitúa en el primer lugar de sus preferencias, mientras que para Pedro Ballesteros ocupa el tercer puesto. Si bien, en opinión de Ballesteros, Alma de Unx 2010 Garnacha podría ser considerado el "grand cru" de Navarra, ya que en estas tierras de San Martín de Unx se puede encontrar la esencia más pura de la garnacha de Navarra, cultivada a imagen y semejanza de los mejores vinos franceses.

La revista 'Decanter', fundada en 1975 y que actualmente se distribuye en cerca de 90 países, destaca que Alma de Unx 2010 Garnacha es un fiel reflejo de la garnacha de Navarra, una uva franca, sabrosa, plena de fruta y elegancia, que consigue con el aporte de la madera autóctona de Navarra un vino envolvente y muy equilibrado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual