Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Negocios

Josenea de Lumbier diversifica su actividad hacia la biocosmética

  • La asociación sociolaboral ha presentado ‘Irati Organic’, una marca ‘bio’ de cosmética e higiene personal

Josenea de Lumbier diversifica su actividad hacia la biocosmética

Josenea de Lumbier diversifica su actividad hacia la biocosmética

Presentación de la línea de productos 'bio' de Josenea.

Cedida
0
Actualizada 27/04/2015 a las 12:21
  • A.V. Pamplona
Pasados 13 años desde su fundación, la asociación sociolaboral Josenea de Lumbier ha apostado por diversificar su actividad de cara a seguir consolidándose y realizando su labor social. Presentó el pasado jueves ‘Irati Organic’, una nueva línea de trabajo centrada en la cosmética, la higiene personal y la armonización de ambientes, todo desde un punto de vista ‘bio’.

Esta línea de biocosmética ha sido formulada por el farmacéutico y biólogo naturalista Antonio Vega y, según explican desde Josenea, “recoge la energía y la esencia de los bosques de la Selva de Irati”, donde nace el río del mismo nombre cuyas aguas pasan por Lumbier.

Así, a través de ‘Irati Organic’ se van a comercializar 22 productos naturales para el cuidado facial, capilar, corporal y bucal. La línea incluye desde cremas faciales hidratantes y antiarrugas hasta una crema anticelulítica, un aftersun, un dentífrico o desodorantes, así como una gama de armonizadores de ambientes.

Las plantas empleadas en la formulación de los productos proceden de la finca Bordablanca de Josenea, en pleno Prepirineo navarro. Sus tierras están regadas por el río Irati, cuyas aguas “trasladan e infunden a sus plantas medicinales y aromáticas toda la energía de la Selva de Irati”. En palabras de Vega, “son productos totalmente naturales y respetuosos con la salud”.

INGREDIENTES NATURALES

Entre los ingredientes empleados en Irati Organic están la ortiga verde, el romero, la salvia, la manzanilla, la caléndula o el llantén. También contienen aceites vegetales con propiedades restauradoras de la piel, como el de jojoba, pepita de uva, rosa mosqueta, hipérico o argán, así como mantecas naturales de karité, murumuru o cacao.

Según Jesús Cía, director de Josenea, “además de seleccionar las materias primas de mayor calidad, en cada producto de la línea ‘Irati Organic’ se ha incluido la esencia de la Selva de Irati y de las plantas medicinales cultivadas en Bordablanca”.

Y con motivo de la presentación de ‘Irati Organic’, Josenea ha construido en su finca el Centro de Armonización Irati. El núcleo es un gran menhir, situado en el centro del mándala del universo, en torno al cual se extienden ocho círculos concéntricos de piedra, todo ello custodiado desde las esquinas por cuatro grandes piedras talladas con los símbolos más usados desde tiempos ancestrales por la humanidad: El Tao, la Flor de la Vida, el Sri Yantra y el Triskel celta.
Inserción sociolaboral

Josenea es una asociación sociolaboral sin ánimo de lucro con sede en Lumbier. Su principal objetivo es fomentar la inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión social. Para realizar esta labor dispone de la finca Bordablanca donde cultiva, de forma orgánica y en un entorno autoabastecido energéticamente, 80 variedades de plantas medicinales y aromáticas. Luego dedica esa producción a confeccionar infusiones, galletas, aceites o hasta chocolates.

A lo largo de su historia, Josenea ha dado formación y trabajo a cerca de 100 personas, de las que el 73% han reconducido su vida laboral de forma estable, algunas dentro de la propia entidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual