Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Empleo

Luz verde del Gobierno a los nuevos incentivos laborales a autónomos

  • La ministra de Empleo afirma que el Ejecutivo se ha comprometido a con Bruselas a hacer "reformas silenciosas en el mercado de trabajo"

3
Actualizada 27/04/2015 a las 14:08
Etiquetas
  • Colpisa. Madrid
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, reconoció este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que el Gobierno se ha comprometido con la Unión Europea a seguir con la segunda generación de reformas en el mercado laboral, lo que calificó de "reformas silenciosas del mercado de trabajo".

La titular de Empleo recalcó que el Ejecutivo "no va a parar" de poner en marcha medidas o reformas para crear empleo, aunque reiteró que la reforma laboral ya está hecha "y está dando resultado".

El Consejo de Ministros aprobó, para su remisión al Consejo Económico y Social, el proyecto de Ley que sistematiza los estímulos al autoempleo y la economía social e incorpora algunas nuevas medidas para incentivar el trabajo por cuenta propia. Con eso, el Ejecutivo confía en que se creen 550.000 nuevos empleados por cuenta propia hasta 2019.

Una de estas novedades es la posibilidad de que los autónomos económicamente dependientes (Trade), que son aquellos que perciben al menos el 75 por ciento de sus ingresos de un único cliente, puedan contratar un trabajador con un contrato de interinidad, en determinadas circunstancias, para facilitarles la conciliación de la vida laboral y familiar. Entre esas circunstancias se encuentran los periodos de descanso por maternidad y patermidad.

Además, un autonómo podrá seguir beneficiándose de la tarifa plana -que se rebaja de 55,78 a 55 euros-, aunque contrate a un trabajador (ahora la perdía al contratar). También se permite capitalizar el cien por cien de la prestación por desempleo a todos y no solamente a los jóvenes. Hay 150.000 potenciales beneficiarios, según el Ministerio de Empleo. Los familiares colaboradores podrán disfrutar de una bonificación en las cuotas a la Seguridad Social durante dos años


  • DAFO
    (25/04/15 21:57)
    #3

  • Carlos
    (25/04/15 14:21)
    #2

    Se nota que eres autónomo, como yo, cuando planteas ese tipo de ayudas reales hacia los autónomos. La verdad que no estamos en las mismas condiciones que el resto de trabajadores y eso muchas veces me ha hecho plantearme el darme de baja. Un saludo.

    Responder

  • AYUDAS REALES SUGERENCIAS
    (25/04/15 11:36)
    #1

    - Cuotas de la Seguridad Social acordes a los ingresos reales como en la mayor parte de los países europeos. (Actualmente para la gran mayoría, el mínimo a pagar es 255 euros mensuales). (Un pequeño autónomo con un puesto de pipas debe pagar la misma cantidad que Amancio Ortega).  - Supresión del impuesto IAE en Navarra. (Navarra es la única Comunidad que lo mantiene).  - Agilización y abaratamiento de los trámites y burocracias para comenzar un negocio. (Estamos a la cola de todo Europa) - Flexibilización y suavización de normativas de locales. (¿Porqué está prohibido abrir un negocio en tu vivienda, si la Comunidad de Vecinos lo permite?) - Supresión de campañas de desprestigio hacia los autónomos como la de "Hacienda Somos Todos", donde directamente se les señalaba de defraudadores.  - Paro en las mismas condiciones que asalariados.  - Bajas médicas en las mismas condiciones que asalariados.  . Vacaciones en las mismas condiciones que asalariados - Flexibilización

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual