Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gastronomía

Los vinos Denominación de Origen Navarra viajan a Corea del Sur

  • La feria Wines & Spirits Expo acoge los productos de bodegas como Irache, Ochoa, Príncipe de Viana o Piedemonte

El 'stand', en la primera jornada de la feria.

Los vinos Denominación de Origen Navarra se desplazan a Corea del Sur

El 'stand', en la primera jornada de la feria.

Cedida
0
Actualizada 23/04/2015 a las 20:46
  • DN.ES. Pamplona
La Denominación de Origen Navarra acude a la feria Wines & Spirits Expo y se presenta con un 'stand' institucional (H1-H12), en el que están presentes las bodegas Inurrieta, Castillo de Monjardín, Irache, Otazu, Ochoa, Príncipe de Viana, Nekeas, Quaderna Vía, Piedemonte, Domaines Lupier, Viña Aliaga y Alex. Viñedos de Calidad.

Desde este jueves y hasta el 25 de abril se prevé que más de 20.000 personas visiten la decimotercera edición de la feria de Seúl, que se celebra en el Seul Convention and Exhibition Center y que acoge más de doscientos expositores que acuden a la cita desde veinte países. Se trata de la única exposición monográfica dedicada a los vinos y a las bebidas espirituosas en Corea del Sur y reúne a profesionales en exclusiva durante los dos primeros días.

El último día se abren las puertas también a los consumidores. La feria está organizada por la asociación de importadores Korea Wines and Spirits Importers Association (KWSIA). El creciente mercado del vino en Corea del Sur es uno de los principales asiáticos, tras el de China y el de Japón. Según un informe emitido por ICEX, el vino es un producto novedoso que está de moda en la zona y se está construyendo una imagen en un país que carece de tradición vinícola. El consumo en los últimos años ha experimentado un fuerte aumento.

La Denominación de Origen Navarra apuesta por este mercado en crecimiento por sus positivas expectativas. El año pasado, la comercialización experimentó un aumento del veinticinco por ciento en Corea del Sur. Las previsiones hacen presagiar que los vinos Navarra encuentren una oportunidad de crecimiento en sus exportaciones en el citado mercado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual