Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS

Eroski aumenta un 20% las compras a proveedores navarros en dos años

  • Eroski supera las 3.000 referencias de más de 230 proveedores navarros, perteneciendo más del 80% de ellos al sector agroalimentario.

0
Actualizada 23/04/2015 a las 20:45
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Las compras de Eroski a proveedores agroalimentarios navarros han crecido un 20% en los dos últimos años, superando los 207 millones de euros. Eroski tiene un peso del 7,8% en la industria agroalimentaria navarra y cuenta con más de 1.800 trabajadores en esta comunidad, una cifra que se eleva a los 3.400 puestos de trabajo con los inducidos en el sector agroalimentario.

Según explica Anabel Zariquiegui, gerente del hipermercado Eroski de Pamplona, "el mayor crecimiento se ha dado en fruta y carne". "Hemos ampliado las variedades y formatos en productos como la manzana. Las campañas de pera conferencia o frutas de hueso también han sido exitosas. Los consumidores valoran la calidad y el valor añadido de los productos de nuestra tierra", señala.

Las referencias de hortalizas comercializadas también han aumentado el pasado año con la inclusión de productos como el tomate feo, pimientos de asar y patatas del Pirineo. El espárrago y la alcachofa, por su parte, han crecido en ventas, tras su inclusión en la marca Eroski Natur y el impulso a la comercialización y promoción de los productos locales en la red de establecimientos a nivel nacional.

Eroski supera las 3.000 referencias de más de 230 proveedores navarros, perteneciendo más del 80% de ellos al sector agroalimentario. La colaboración con estos proveedores se articula en torno a los 'Compromisos pymes-Eroski' basados en el acercamiento de los pequeños productores a los consumidores, el desarrollo de una gestión comercial adaptada a microempresas, pymes y cooperativas, y la colaboración en planes para la profesionalización del sector y crecimiento empresarial.

Eroski pondrá en marcha el próximo 30 de abril la campaña 'Vive Navarra' para dar a conocer entre los consumidores las características gastronómicas y culturales de una selección de los productos autóctonos más representativos. El hipermercado Eroski de Pamplona acogerá degustaciones de verdura, queso, ternera o vino y habrá talleres para que niños y adultos se familiaricen con las verduras y hortalizas. Asimismo, se sortearán estancias en casas rurales, visitas para conocer a los proveedores locales, lotes de productos Reyno Gourmet y camisetas de Osasuna.

La cooperativa también participa un año más en las Jornadas de Exaltación de la Verdura Navarra, que se celebran en Tudela hasta el 3 de mayo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual