Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Elecciones autonómicas 2015

Sarría muestra su preocupación por las perspectivas electorales en Navarra

  • El presidente de la CEN alertó de que la inestabilidad o una segunda vuelta haría perder oportunidades de crecimiento

José Antonio Sarría, presidente del CEN.

Sarría cree que se pueden mejorar las subidas salariales pactadas en 2012

José Antonio Sarría, presidente del CEN.

E. Buxens
10
Actualizada 22/04/2015 a las 08:50
  • EFE. PAMPLONA
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Antonio Sarría, mostró su preocupación ante una posible inestabilidad política derivada de las elecciones del próximo 24 de mayo, un resultado que provoca inquietud a la patronal por el futuro económico y social de Navarra.

Sarría, que asistió a la renovación del acuerdo de colaboración entre la CEN y CaixaBank para la financiación de empresas navarras, comentó que los empresarios están "viviendo una incertidumbre, una gran inquietud por el futuro económico y social de navarra. Hay muchas candidaturas, mucho voto atomizado, concurren muchas formaciones, y eso preocupa".

Según precisó en declaraciones a los periodistas, la preocupación empresarial no es por "el signo político de uno o de otro, ya que cada uno pensará de un modo o de otro", sino que "lo que preocupa es la inestabilidad, la inseguridad".

Tras subrayar que lo que interesa es "que se pueda formar un gobierno rápidamente y que pueda actuar con eficacia, sea cual sea", Sarría advirtió que "el problema es que a lo mejor va a costar trabajo formar gobierno y eso no es bueno".

En este sentido puntualizó que "sería muy malo que no se pudiera formar gobierno, que la cosa se alargara, que hubiera que ir a una segunda vuelta. Le haría perder a Navarra oportunidades de crecimiento".

Para el presidente de CEN, "el mundo empresarial es muy incierto, con muchísimo riesgo, y la inseguridad es un riesgo añadido", por lo que destacó que "hay que tener presente que Navarra está saliendo de una crisis muy dura y ahora se presenta un horizonte con muchas más posibilidades".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual