Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Industria

Una delegación de Wisconsin (EE.UU.) visita SIC Lázaro

La empresa navarra ha apostado por este estado en sus planes de internacionalización y cuenta con una planta industrial en Milwaukee

En el centro, Reed Hall, Javier Lázaro y Lourdes Goicoechea, acompañados por otros directivos de SIC Lázaro y miembros de la delegación norteamericana

Una delegación de Wisconsin (EE.UU.) visita SIC Lázaro

En el centro, Reed Hall, Javier Lázaro y Lourdes Goicoechea, junto a directivos de SIC Lázaro y de la delegación norteamericana.

Cedida
0
Actualizada 20/04/2015 a las 17:03
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Directivos de Wisconsin Economic Development Corporation (WEDC), corporación norteamericana que se dedica a la promoción y desarrollo de la actividad empresarial en el estado de Wisconsin, realizaron una visita el pasado viernes a la sede central de la multinacional navarra SIC Lázaro, en Corella, dentro de una gira que realiza esta institución por España con objeto de fomentar las inversiones de las empresas españolas en este estado del medio oeste americano y estrechar lazos con las compañías que, como la empresa navarra, han apostado por Wisconsin dentro de sus planes de internacionalización.

La delegación americana, encabezada por Reed Hall, secretario y CEO del WEDC, estaba integrada por Katy Sinnot y Mark Rhoda-Reis, vicepresidenta y director de Desarrollo de Negocios Internacionales, y Kristie Pulvermacher, responsable de la unidad de Atracción de Negocios.

A la reunión celebrada en la sede de Corella se sumó la vicepresidenta del Gobierno de Navarra y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, quien valoró positivamente el interés mostrado por la delegación americana por una empresa como SIC Lázaro cuya expansión internacional es fruto de una “apuesta decidida por la I+D para mejorar su competitividad y convertirse en una compañía de referencia en su sector”.

El grupo familiar SIC Lázaro diseña, desarrolla la ingeniería y fabrica contrapesos industriales y chasis de maquinaria con la más avanzada tecnología para empresas de los sectores de elevación vertical (ascensores y grúas) y maquinaria industrial (transporte y minería) y de obra pública.

Posee plantas fabriles en Italia, Polonia, Brasil y Estados Unidos. Y cuenta en su cartera de clientes con las firmas más importantes en los sectores en los que opera, como Schindler, Otis, Kone, Thyssenkrupp, Orona, Manitou, Carterpillar, Holland Lift, Liebherr, John Deere o Hitachi. La calidad de sus productos fue reconocida en 2014 por el grupo suizo Schindler al distinguirle como mejor proveedor europeo.

SIC Lázaro levantó en 2010 una planta industrial en Milwaukee, la ciudad más poblada de Wisconsin y próxima a Chicago, desde donde suministra contrapesos de gran tonelaje a sus principales clientes americanos fabricantes de maquinaria pesada. A esta primera filial americana le seguirán, a medio plazo, otras implantaciones contempladas por los planes de expansión de SIC Lázaro en Estados Unidos, que se van a ir materializando a medida que se desarrollen varios acuerdos firmados con otros clientes americanos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual