Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS NAVARRAS

​Los sindicatos de Koxka, a la espera de las noticias del administrador

  • La representación social de la empresa espera tener noticias esta semana de las dos ofertas presentadas

Koxka se ubica en el polígono de Landaben

Koxka se ubica en el polígono de Landaben

Koxka se ubica en el polígono de Landaben

calleja (archivo)
0
Actualizada 20/04/2015 a las 15:56
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La representación social de Koxka está a la espera de que el administrador concursal les traslade, previsiblemente esta semana, la información que ha recabado de las dos ofertas que se han presentado para hacerse con las instalaciones de la empresa.

De hecho, comentó el secretario de la Federación de Industria de CC OO de Navarra, Chechu Rodríguez, la pasada semana el administrador concursal mantuvo reuniones con representantes de las dos ofertas, una información que se comprometió a presentar en la Comisión de Seguimiento del Expediente.

El administrador recibió dos ofertas: una de un grupo de trabajadores "que en el comité de empresa desconocemos absolutamente", dijo Rodríguez, y otra de un grupo de técnicos y directivos de Koxka, "que conocemos por la prensa y por lo que alguno de ellos nos ha trasladado en asambleas".

Por lo conocido hasta ahora, apuntó, esta última oferta "supone un plan de futuro para Koxka, de puesta en marcha inmediata" y parece tener el respaldo financiero de "industriales navarros".

En principio, destacó el sindicalista, la propuesta de los técnicos y directivos "contempla la puesta en marcha de las dos fábricas", la de Koxka en Pamplona y la de Kobol en Peralta, "algo a lo que la Comisión de Seguimiento ha dado plena importancia desde el principio, cuando comenzamos a hablar de la búsqueda de posibles inversores".

"Así lo especificamos los sindicatos en las primeras reuniones con la administración concursal y evidentemente ése es el camino, buscar una salida viable, que garantice el futuro y el empleo de las dos plantas", resaltó.

En todo caso, los sindicatos están a la espera de que se les presente esa información en la Comisión de Seguimiento del Expediente para hacer sus aportaciones.

Rodríguez subrayó en ese sentido que, en última instancia, el que decidirá sobre las ofertas es el administrador, pero, "cuando la representación social y la administración concursal acordamos el plan de liquidación, uno de los elementos que pedimos era que las dos partes tuviésemos capacidad de valorar las propuestas".

Por tanto, afirmó, administrador concursal y representación social, si se cumple lo acordado en el plan de liquidación, tendrán que hacer por separado una valoración sobre "qué es lo más factible para el futuro de Koxka y para todos los trabajadores que han puesto durante tanto tiempo sus esperanzas y sus condiciones de vida y de trabajo en esta empresa".

El secretario de la Federación de Industria de CC OO de Navarra aseguró que tiene "esperanzas" de que, después de tantas vicisitudes, "Koxka se vuelva a reabrir".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual