Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ECONOMÍA

Las exportaciones navarras caen un 5% en febrero respecto a 2014

  • Las importaciones en la Comunidad foral, en cambio, aumentaron un 5,4%

0
Actualizada 20/04/2015 a las 15:56
  • EFE. PAMPLONA.
Las exportaciones navarras cayeron en el mes de febrero un 5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Economía.

El informe señala que en febrero la Comunidad Foral exportó por valor de 682,9 millones de euros, el 3,4 por ciento del total de las exportaciones españolas, que crecieron en términos interanuales un 2,8 por ciento.

Las importaciones navarras por su parte aumentaron un 5,4 por ciento, hasta los 359,3 millones de euros. Este volumen representa el 1,6 por ciento de las importaciones nacionales, que se incrementaron en febrero el 4,5 por ciento.

Los datos del Ministerio apuntan en todo caso que Navarra mantiene un saldo comercial positivo de 323,5 millones, frente a los 2.037 millones de déficit comercial nacional, aunque la cifra representa un retroceso del 14,4 por ciento en relación con febrero de 2014.

En el acumulado de los dos primeros meses del año las exportaciones navarras han sumado 1.268,6 millones, un 2,4 por ciento menos que en el mismo periodo de hace un año, y las importaciones han ascendido a 689,9 millones, un 5,6 por ciento más.

Por sectores, el Ministerio precisa que automoción ocupó en febrero el primer lugar con el 48,7 por ciento de todas las exportaciones, un 5,8 por ciento menos que hace un año, y el 40,2 por ciento de las importaciones, un 27,4 por ciento más.

En cuanto al destino de los bienes, el estudio apunta una diversificación en la que se incrementan las exportaciones navarras a América, Asia y Oceanía, y retroceden a África y Europa, pese a que la UE concentró el 68,3 por ciento del total.

Las importaciones por su parte arrojaron un saldo comercial positivo para Navarra en el caso de América y Oceanía, y es deficitario con Europa, el primer proveedor con el 81,4 por ciento del total, así como con Asia y África.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual