Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CREACIÓN DE EMPRESAS

El número de sociedades mercantiles en Navarra baja un 22,9% en febrero

El capital suscrito para la constitución de las nuevas sociedades sumó un total de 1.987.000 de euros, un descenso del 74,2%

0
Actualizada 15/04/2015 a las 13:45
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El pasado mes de febrero se crearon en Navarra 84 sociedades mercantiles, un 22,9 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior. El capital suscrito para la constitución de las nuevas sociedades sumó un total de 1.987.000 de euros, lo que supone un descenso del 74,2 por ciento.

El capital medio suscrito alcanzó los 23.655 euros y descendió un 66,6 por ciento en tasa interanual. Navarra es la comunidad con el tercer mayor descenso en la variación anual de sociedades mercantiles creadas.

Además, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra, hay 33 sociedades que ampliaron su capital en febrero, catorce menos que en el mismo mes del año anterior. El capital total suscrito en las ampliaciones alcanzó los 17.355.000 euros, un 55,8 por ciento interanual inferior.

El capital medio suscrito resultante de estas operaciones llevadas a cabo en Navarra es de 525.909 euros, lo que representa un descenso del 37,1 por ciento en tasa interanual.

Por otro lado, en el mes de febrero se han disuelto en la Comunidad foral 12 sociedades, diez menos que hace un año, un descenso del 45,5% que sitúa a Navarra con la segunda mayor bajada en la variación anual entre la comunidades autónomas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual