Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
UPNA

La Cátedra de Energías Renovables organiza la II Semana de la Energía

Entre el 13 y el 16 de abril, el objetivo es dar a conocer las diferentes tecnologías de generación renovable.

0
Actualizada 13/04/2015 a las 10:04
  • europa press. pamplona
La Cátedra de Energías Renovables de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado la II Semana de la Energía, que se desarrollará entre los próximos días 13 y 16 de abril en el Aula 04 de El Sario. El objetivo es dar a conocer las diferentes tecnologías de generación renovable, así como a las principales empresas navarras del sector.

Durante esta semana profesores de la UPNA que trabajan en el campo de las energías renovables expondrán las principales características del sistema eléctrico, la energía solar fotovoltaica, la energía eólica y la solar termoeléctrica.

Además, se conocerán las experiencias profesionales de ingenieros industriales titulados por la UPNA que trabajan en la actualidad en las diferentes empresas que forman parte de la cátedra: Acciona Energía, Acciona Windpower, CENER (Centro Nacional de Energías Renovables), Ingeteam y Gamesa.

Esta edición de la Semana de la Energía, según ha informado la UPNA en una nota, cuenta también con la participación especial del profesor Klaus Kuhnke, experto de reconocido prestigio y con una larga trayectoria en el campo de las energías renovables. Kuhnke es doctor en Física y catedrático de Energías Renovables en la Hochschule Osnabrück, Universidad de Ciencias Aplicadas de Osnabrück, una institución con la que la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación UPNA tiene un convenio de colaboración para el intercambio de estudiantes.

Kuhnke trabaja en proyectos relacionados con la energía solar pasiva, los sistemas fotovoltaicos, la energía eólica, y la conservación, almacenamiento y gestión de la energía. Además, es asesor de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana, en la que colabora con proyectos que se desarrollan en Botswana, México o India.

La Semana de la Energía está dirigida principalmente a estudiantes de la universidad y a los asistentes interesados se les dará el correspondiente certificado de asistencia. El programa completo puede consultarse en la web de la cátedra: www.unavarra.es/catedra-energias-renovables.

La Cátedra de Energías Renovables fue creada a través de un acuerdo marco de colaboración científico-tecnológica entre la Universidad Pública de Navarra y las empresas antes citadas. Su objetivo es realizar conjuntamente actividades de investigación y docencia, tales como realización de proyectos fin de grado, trabajos fin de máster o tesis doctorales; cursos, seminarios y jornadas de formación; programas y proyectos de investigación; realización de estudios, maquetas, prototipos y trabajos experimentales o de investigación; y estudios conjuntos concretos de investigación científica y técnica.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual