Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
agricultura

La ministra asegura que limitar la plantación de viñedo dará estabilidad

  • Isabel García Tejerina señaló en su visita a Funes que desde 2008 los agricultores se enfrentaban a la "desaparición de los derechos"

La ministra Tejerina ha visitado también el CNTA en San Adrián.

La ministra asegura que limitar la plantación de viñedo dará estabilidad

La ministra Tejerina ha visitado también el CNTA en San Adrián.

EFE
0
Actualizada 08/04/2015 a las 08:34
  • EFE. Funes
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró este martes en Funes que su Gobierno, atendiendo una demanda del sector vitivinícola, ha vuelto a introducir una limitación a las plantaciones de viñedo, que dará "estabilidad al sector del vino".

En declaraciones a los periodistas durante la visita que está realizando a Navarra, la ministra ha destacado esta actuación como uno de los logros más importantes de la reforma de la Política Agrícola Común.

Al respecto ha señalado que desde 2008 los agricultores se enfrentaban a la "desaparición de los derechos". "Lo que había realmente para los viticultores navarros, como para los del resto de España, era una liberalización total de las plantaciones de viñedo", ha afirmado.

Esto, ha apuntado, era así gracias a una reforma de la OCM del vino que el Gobierno socialista "aplaudió" y votó favorablemente.
Según ha explicado, lo que ha hecho el Gobierno del PP ha sido "aprovechar la reforma aprobada en 2013 para volver a introducir una limitación a las plantaciones del viñedo", algo que, ha sostenido, "pedía el sector porque es fundamental tener un control de la producción para tener un control de la oferta y la demanda y que no se hundan los precios".

De esta forma, según la ministra, el Gobierno ha devuelto a los viticultores "un control de las plantaciones, de la limitación de la producción, del control de la calidad a través de un crecimiento controlado por las propias denominaciones de origen, en definitiva estabilidad para el sector del vino, frente a lo que tenía".

La ministra ha concluido afirmando que "una superficie de crecimiento de viñas limitada es un mayor valor patrimonial para quien tiene esas plantaciones".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual