Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS

Basf Tudela despedirá a la plantilla con el equivalente a 40 días por año

  • La empresa cerrará su planta tras llegar a un acuerdo con sus 23 trabajadores; la cantidad varía según la antigüedad

0
Actualizada 30/03/2015 a las 09:21
Etiquetas
  • JESÚS MANRIQUE. Tudela
La dirección y la plantilla de BASF Tudela, abierta desde 2003, han llegado a un acuerdo para el cierre de la planta y el despido de sus 23 trabajadores. Contempla una indemnización que equivale a unos 40 días de media por año trabajado, el doble del mínimo legal, aunque se divide en varios conceptos.

La compañía abonará por indemnización por despido 20 días por año, el mínimo que marca la ley, pero le sumará otra cantidad como compensación por el desempleo perdido en los tres últimos años a causa de los tres ERES que aplicó; y otros 1.220 euros de media por año trabajado por otros conceptos sin concretar. La cantidad que percibirá cada empleado dependerá de los años de antigüedad en la empresa, que oscilan entre 5 y más de 13 años. Para el cálculo de la indemnización se tomará como base la retribución fija y variable, incluyendo todos los pluses. La empresa extinguirá los contratos a partir del 9 de abril y el proceso concluirá el 31 de julio.

El acuerdo, anunciado el miércoles por UGT, que tiene el único delegado en la empresa, se alcanzó en una reunión celebrada el martes, tras una huelga indefinida que se mantenía desde el 17 de diciembre. Llegó después de otro encuentro el viernes en Madrid, con la mediación de Inspección de Trabajo que solicitó la compañía, pero que no tuvo ningún resultado, lo que provocó el “enfado” de la plantilla.

Los trabajadores llevaban tiempo pidiendo que se reconociera el esfuerzo que han venido realizando en los 3 últimos años, en los que han tenido que soportar 3 ERES. En este tiempo, la plantilla ha gastado una media de 360 días de paro, que ahora se verán compensados económicamente. Además, desde UGT señalaron que todos los empleados recibirán un mínimo de 10.000 euros por este concepto, aunque los días en los que estuvieron afectados por el ERE no llegaran a esta cantidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual