Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Sector enológico

Los vinos de la DO Navarra presentan mayor regularidad que en 2013

  • El dato es consecuencia de la meteorología y de la ausencia de enfermedades

Logotipo de la Denominación de Origen Navarra.

Los vinos de la DO Navarra presentan mayor regularidad que en 2013

Logotipo de la Denominación de Origen Navarra.

DN
0
Actualizada 30/03/2015 a las 09:19
  • EFE. Pamplona
Los vinos de la Denominación de Origen Navarra han logrado una regularidad que no se observó el pasado año, gracias a la climatología y la ausencia de enfermedades, según concluyeron los catadores de la Guía Peñín tras la evaluación realizada esta semana para la edición 2016.

A pesar de las tempranas lluvias, que han obligado a adelantar la vendimia en las zonas más altas -con una maduración más lenta, como Valdizarbe, Baja Montaña o Tierra Estella-, las zonas más cálidas como la Ribera Baja y la Ribera alta han podido completar la maduración y minimizar los efectos.

Un año climático algo más frío que la media ha dotado a los vinos de una mayor acidez y frescura, aunque en los caldos más jóvenes esa acidez resulta algo complicada en boca y presenta una menor carga frutal.

Se aprecia la tendencia por parte de los elaboradores de bajar ligeramente el color de los rosados y, además, comienzan a aflorar rosados pálidos, a consecuencia de la demanda de este tipo de vinos en los mercados internacionales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual