Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Supermercados

Uvesco promocionará el queso DOP Roncal en sus establecimientos

  • El grupo UVESCO se compromete a potenciar la venta del producto en sus casi doscientos establecimientos

0
Actualizada 24/03/2015 a las 11:53
  • DN.ES. Pamplona
El Gobierno de Navarra, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Roncal y el grupo de distribución UVESCO firmaron un convenio de colaboración para promocionar los quesos de esta denominación de origen en los cerca de doscientos supermercados BM y tiendas Super Amara pertenecientes a la empresa.

El acuerdo fue suscrito este lunes por la mañana por el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza; el Presidente de la DOP Roncal, Patxi Zalba; y el director general del grupo UVESCO, José Ramón Fernández.

El convenio se enmarca en el acuerdo suscrito en 2012 con el Gobierno de Navarra, a través de INTIA, para el impulso de los productos Reyno Gourmet.

Mediante el acuerdo, el grupo UVESCO se compromete a potenciar la promoción y venta del queso roncal en sus establecimientos y, por su parte, la DOP Roncal ofrecerá apoyo y asesoramiento a la empresa para que pueda dar a conocer los productos a los consumidores.

Además, UVESCO integrará el queso roncal en su marca Bertako/Deaquí, centrada en quesos y yogures artesanos de alta calidad, elaborados con el método tradicional a base de oveja latxa, y en la que ya está integrada también la Denominación de Origen Idiazabal.

Durante el acto, el consejero Esparza mostró su satisfacción por el acuerdo, que permitirá impulsar el queso Roncal, la primera denominación de origen de quesos de España, y uno de los productos insignia de Reyno Gourmet. El consejero se refirió a esta marca bajo la que se agrupan los productos de calidad certificada navarra y con la que se quiere diferenciar e identificar en el mercado “la gran riqueza agroalimentaria” de la Comunidad Foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual