Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Nombramiento

Miguel Iriberri, presidente del Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España

El decano del Colegio Oficial de Navarra ha sido escogido por unanimidad y será el encargado de representar a más de 45.000 colegiados

Miguel Iriberri, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España

Miguel Iriberri, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España

Cedida
0
Actualizada 20/02/2015 a las 10:23
  • dn.es. pamplona
El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España (CGCOII) – que representa a más de 45.000 colegiados – ha elegido por unanimidad de todos los colegios a Miguel Iriberri, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra, como su nuevo presidente. Iriberri compatibilizará esta nueva responsabilidad con su cargo actual. “Es un reto importante para nosotros que un Colegio pequeño como el nuestro, con un total de 800 colegiados, vaya a dirigir el Consejo Nacional”, afirma el recién nombrado presidente.

Miguel Iriberri, como nuevo responsable del CGCOII, tendrá entre sus principales objetivos impulsar el reconocimiento y la mejora de la ingeniería industrial ante la sociedad; tratar de conseguir la homologación tanto en el plano educativo como profesional de la carrera a nivel nacional e internacional y servir a los ciudadanos a través de su trabajo. “Desde el Consejo vamos a actuar como lo que somos, sociedad civil, interaccionando y permeabilizando con la sociedad en los temas que le atañen y/o estén relacionados con nuestra profesión, constituyendo un foco de opinión relevante para que sea tenido en cuenta”, explicó Iriberri al tomar posesión de su nuevo cargo. “Otro de los retos primordiales será situar a la ingeniería industrial en el lugar que le corresponde en nuestro país, puesto que a nivel internacional ya lo está”, recalcó el nuevo presidente del Consejo.

Otras cuestiones de interés serán la comunicación fluida entre colegiados, con las diferentes Escuelas de Ingeniería Industrial y con la Administración para trasladar y atendender las necesidades de los ingenieros industriales.

La problemática que padecen los ingenieros españoles por la falta de homologación de titulaciones del sistema previo a la aplicación en la enseñanza del Plan Bolonia representa una de las problemáticas actuales a las que el nuevo presidente y el Consejo tendrán que seguir haciendo frente.


Sobre Miguel Iriberri

Nacido en Navarra en 1956, estudio Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid. En la actualidad es presidente de la Fundación Industrial Navarra y decano del Colegio Oficial de Ingenieros industriales. Iriberri es también el fundador y director-gerente de Contec Ingeniería-Arquitectura. Consulting de Proyectos y Direcciones de Obra de Ingeniería y Arquitectura. Es a su vez, miembro de la Comisión de Garantías de AIPE (Asociación de Ingenieros Profesionales de España) y presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales de Navarra. Es docente desde hace 38 años.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra