Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sector lácteo

​Postres Ultzama lanza nuevos yogures de leche de oveja con frutas tropicales

  • La firma navarra ha desarrollado el proyecto en colaboración con el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA)

​Postres Ultzama lanza nuevos yogures de leche de oveja con frutas tropicales

Presentación de los nuevos yogures de Postres Ultzama

CEDIDA
0
27/11/2014 a las 16:10
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Postres Ultzama, empresa familiar navarra especializada en el cuidado tradicional de ovejas y la elaboración artesanal de productos lácteos, ha presentado este jueves en el Restaurante Alhambra de Pamplona su nueva gama de yogures de leche de oveja con base de fruta tropical. Una selección única hoy por hoy en el mercado lácteo, con diferentes aromas y sabores que supone una apuesta por la diversificación e innovación en el producto de la empresa.

“Con este lanzamiento nos gustaría ser referentes en Navarra en la elaboración de postres artesanos, autóctonos y de calidad”, comentó Antonio Ziganda, gerente de Postres Ultzama. “Nuestro afán por crecer y la necesidad de seguir creando puestos de trabajo nos ha hecho lanzar al mercado estos nuevos yogures que nacen con la filosofía que nos caracteriza de compromiso hacia nuestra tierra, nuestro entorno y sus gentes”, afirmó Ziganda al comenzar la presentación.

Fieles a su filosofía de ofrecer postres caseros, de elaboración artesanal y naturales, “como la propia Ultzama”, esta nueva gama de yogures no contiene aditivos ni conservantes. En su elaboración tampoco han utilizado leches en polvo ni natas añadidas -ingredientes que se incorporan para aportar textura y cremosidad- y son aptos para celíacos y para intolerantes a la lactosa.

El responsable de Postres Ultzama no ha querido finalizar su intervención sin hacer un llamamiento a las autoridades gubernamentales para recuperar las ayudas a las pequeñas empresas de Navarra que tanto aportan y defienden el producto local, “quisiera hacer una petición a nuestros políticos para que vuelvan a crear ayudas para las pequeñas empresas, les aseguramos que se las devolveremos con creces. Nosotros vamos a continuar trabajando por y para nuestra tierra. Existen muchas empresas como la nuestra que son un ejemplo de constancia, que apuestan por la fabricación de productos únicos y autóctonos de Navarra y que contribuyen a minimizar el paro”, finalizó Antonio Ziganda

LA NOVEDAD: LECHE DE OVEJA COMBINADA CON FRUTA

Para Postres Ultzama, uno de los principales factores diferenciadores en la elaboración de estos yogures ha sido la utilización de su principal materia prima, la leche de oveja combinada con frutas. Además del proceso artesanal de elaboración y envasado del yogur, que les ha permitido obtener un producto de alta calidad con unas cualidades organolépticas destacables. El resultado ha sido un yogur cremoso y agradable al paladar, que se presenta en packs de dos unidades con seis sabores diferentes: mandarina, papaya, fresa, arándanos, natural y natural azucarado. Ya se pueden adquirir en E. Leclerc y en los puntos de venta habituales.

Durante el acto intervino también la nutricionista Ana Carmen Huarte quien destacó los valores nutricionales de la leche de oveja “Es una leche con un valor nutricional muy alto por su contenido en vitaminas y minerales, y su aporte de grasa permite obtener unos derivados lácteos cremosos, naturales y sabrosos”. “Estos productos que hoy se presentan son algo más que yogures, son postres. Además, al añadir estas cuatro frutas; arándano, mandarina, papaya y fresa aumentamos el valor nutricional del yogur por ser ricas en Vitamina C, en fibra, que favorece el tránsito intestinal, y en antioxidantes”, explicó Huarte con más de 15 años de experiencia en el mundo de la alimentación.

En el acto de presentación participaron también Benjamín Rodríguez, responsable de la línea de "desarrollo de nuevos productos, procesos y packaging" dentro del área de I+D+i de CNTA, quien explicó el desarrollo técnico del proyecto y apuntó que “durante las pruebas de producto los consumidores destacaron la originalidad y la sorpresa de los nuevos sabores por ser inusuales en el mercado”.

Por su parte, Javier Díaz, jefe de cocina del restaurante Alhambra, resaltó durante su intervención, la apuesta del propio establecimiento por productos de la tierra y de alta calidad como son los de Postres Ultzama, “quiero felicitaros por vuestra valentía al apostar por unos productos de calidad y de vanguardia como estos yogures de oveja con frutas tropicales”, finalizó Díaz.

Al acto han acudido más de 50 personas interesadas en el nuevo producto procedentes de numerosas empresas del sector de la distribución y alimentación de Navarra como Reyno Gourmet, INTIA, el Corte Inglés o Eroski. Además de distintas autoridades del Valle de Ultzama como su alcalde Patxi Tornaría y el alcalde de Lantz, David Mariñelarena que han querido estar presentes para apoyar el producto de la zona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra