Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAN ADRIÁN

La industria agroalimentaria aboga por la mejora energética

  • El sector cuenta con 517 empresas y da trabajo a 12.448 personas, lo que supone un 9,1% de los empleos en Navarra

José Ignacio Calleja (Consebro); Javier Lecumberri (UGT); José Javier Esparza (consejero Desarrollo Rural) y María Simón (UGT).

José Ignacio Calleja (Consebro); Javier Lecumberri (UGT); José Javier Esparza (consejero Desarrollo Rural) y María Simón (UGT).

gener
0
Actualizada 25/11/2014 a las 10:48
Etiquetas
  • Mari paz gener. San Adrián
La mejora en el proceso productivo, en especial en las infraestructuras energéticas y en la de transmisión de datos, así como una mayor unión y comunicación con el consumidor constituyen los retos a los que debe enfrentarse la industria alimentaria navarra. Un sector que cuenta con 517 empresas y que genera 25.000 puestos de trabajo (empleo agrario, ganadero e industria transformadora) de los que 12.448 personas están en fábricas, lo que equivale a casi el 10% del total de empleos de Navarra. La industria agroalimentaria constituyó el tema central de las X Jornadas Sindicales de Difusión Ambiental de Navarra, celebradas el viernes en San Adrián.

El acto acudieron un centenar de delegados sindicales y contó con la presencia , en la apertura, de Javier Lecumberri, secretario general de UGT en Navarra; José Ignacio Calleja, secretario general de Consebro y del consejero de Desarrollo Rural, José Javier Esparza. A lo largo de la mañana, debatieron representantes de siete empresas del sector-General Mills, Conservas El Navarrico, Iberfruta, Jofemar, CNTA, Ríos Renovables y TRASA- que expusieron sus puntos de vista sobre políticas empresariales sostenibles y sobre la evolución del sector.

Javier Lecumberri explicó a los asistentes las líneas generales del Acuerdo para la Reactivación de la Actividad Económica y el Empleo firmado por los sindicatos UGT y CCOO, empresarios y Gobierno de Navarra. El convenio fija las ayudas al proceso productivo con incremento a las exportaciones, la mejora de las infraestructuras y ayudas a la empleabilidad. José Ignacio Calleja dejó claro el problema de falta de energía en el sector y anunció el desarrollo de un plan energético privado. “Hay muchos proyectos parados, que incluyen la creación de nuevos puestos de trabajo, por falta de energía”. Por su parte, el consejero Esparza, que destacó la importancia de que empresarios y sindicato se reúnan, señaló la importancia del agua y la energía. “Tener ambos factores hacen más competitivos a un territorio”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra