Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
empresa

​El Grupo Azkoyen inaugura una planta en Colombia

  • La producción de esta nueva planta va destinada a los mercados de América Central y Sudamérica

0
Actualizada 25/11/2014 a las 10:46
Etiquetas
  • efe. pamplona
Grupo Azkoyen, multinacional tecnológica con sede central en Peralta (Navarra), ha inaugurado hoy una fábrica en Colombia, la primera fuera de Europa, en la Zona Franca de Pereira, como "firme apuesta por la internacionalización".

Al acto han acudido, además del director general de Azkoyen, Eduardo Unzu, el gobernador de Risaralda, Carlos Botero, y el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez.

La planta, que prevé fabricar 2.500 máquinas de café en 2017, es un centro de operaciones clave para reforzar la presencia de Azkoyen en Latinoamérica, según ha señalado la empresa en un comunicado.

Las inversiones realizadas en infraestructura, utillajes, mobiliario y adecuación de la planta han supuesto 500.000 euros.

La producción de esta nueva planta va destinada a los mercados de América Central y Sudamérica en una primera fase, y en una segunda no se descarta la entrada en el mercado norteamericano.

La fábrica, aunque inaugurada hoy, comenzó a operar el 25 de julio con la producción de la primera máquina de "vending" de café y el 21 de octubre realizó su primera exportación de máquinas Zen Espresso a Puerto Rico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra