Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AJE Navarra

Siete emprendedores optan al XI Premio Joven Empresario Navarro

Los galardonados se conocerán en el transcurso de un acto que se celebrará el miércoles 25 de junio a las 19:30 horas en el Auditorio "la Caixa"

Imagen gráfica de esta edición de los premios

Imagen gráfica de esta edición de los premios

Cedida
0
Actualizada 18/06/2014 a las 11:45
  • dn.es. pamplona
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra ha escogido a Ramón Pérez Díez (Sertecq), Luis Unceta (ISI Contract) y Daniel Pinillos (Funnel Punk) como finalistas al Premio Joven Empresario Navarro 2013 y a Koldo Ábrego (Blackbinder), Joana Aranda (Casas a Punto), Mikel Meoki (Embeblue) y David Herrero (Rentik) como los emprendedores que optan al Premio Iniciativa Emprendedora.

De forma paralela a la decisión del jurado, los lectores de DN Management podrán elegir mediante votación popular una Mención Especial para uno de los finalistas y se encargarán de seleccionar al ganador del Premio a la Iniciativa Emprendedora.

Los galardonados de la undécima edición del Premio Joven Empresario Navarro se conocerán en el transcurso de un acto que se celebrará el miércoles 25 de junio a las 19:30 horas en el Auditorio "la Caixa" (Vuelta Aranzadi s/n, Pamplona), que estará presidido por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y reunirá a más de 200 invitados entre emprendedores, autoridades, empresarios y patrocinadores.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra destaca en una nota de prensala calidad de todos los proyectos presentados y el impulso y ejemplo que en estos momentos de dificultad económica suponen. "Estas empresas demuestran que es posible sortear la crisis y salir adelante con la innovación, la calidad, el esfuerzo y la búsqueda de un diferencial competitivo como ejes de actuación", afirman.

Los siete candidatos pertenecen a diversos sectores pero cuentan con un denominador común: el desarrollo de proyectos empresariales de éxito cuyos promotores no superan los cuarenta años.

El Premio Joven Empresario reconoce la labor desarrollada durante el pasado año por un emprendedor navarro y tres candidatos optan a este galardón:
  • Ramón Pérez Díez, de Sertecq. Empresa dedicada al diseño, instalación y mantenimiento integral preventivo y correctivo de instalaciones térmicas y de eficiencia energética.
  • Luis Unceta Rivas, de ISI Contract y Kimbo. Socio en Industrias San Isidro (iSi), empresa industrial del metal que desarrolla mobiliario de diseño de exterior para hostelería y hogar  y en Kimbo-Toreras, empresa líder de aperitivos en conserva y encurtidos.
  • Daniel Pinillos Carrasco, de Funnel Punk. Dedicado a la Consultoría SEO, CRO, Analítica web, socio en las empresas Soysuper (comparador de precios de supermercados online), Quieru Cocketing (e-commerce de productos de belleza y salud), lemarriage.ma (empresa de organización y búsqueda de proveedores de bodas en Marruecos) y Juntines jugar y aprender (portal de actividades para niños).
Por otra parte, cuatro emprendedores y sus proyectos empresariales pugnan por el Premio Iniciativa Emprendedora que reconoce a una empresa que ha hecho de la innovación su eje de actuación. Los finalistas son:
  • Koldo Ábrego, de Blackbinder. Desarrollo de aplicaciones y soluciones para dispositivos móviles tipo tabletas para facilitar a los músicos su trabajo individual y colectivo mediante el uso de partituras digitales. 
  • Joana Aranda, de Casas a Punto. Servicios inmobiliarios basados en el Home Staging, una innovadora técnica de marketing inmobiliario que utiliza la decoración a bajo coste para presentar la mejor imagen del producto, conseguir reducir los plazos de comercialización y evitar negociaciones innecesarias. 
  • Mikel Meoki de Embeblue. Diseño y fabricación electrónica para el Internet de las Cosas. Electrónica de tamaño y coste de producción reducido que permite que los objetos de nuestro alrededor puedan conectarse a internet y a los móviles de manera inalámbrica.
  • David Herrero de Rentik. Ingeniería aplicada a la movilidad que ofrece renting de motocicletas eléctricas con servicio de baterías extraíbles para empresas con grandes necesidades de movilidad ayudándoles a reducir costes y aumentar su eficacia. 

Además de estos dos galardones, el público también podrá elegir su ganador a través de una votación popular en la página de DN Management. El empresario que obtenga más votos de sus lectores recibirá una Mención Especial.

AJE Navarra quiere reconocer y agradecer el apoyo de CaixaBank como patrocinador principal y de la Confederación de Empresarios de Navarra y DN Management para que este premio, que ya cumple once ediciones, siga celebrándose. Esta edición también cuenta con la colaboración de varios socios de la asociación: Calícrates, Encomunicación, Initia, Nadielabs, Adapta e Integra y Kaptura.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra