Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Contenidos Contenidos

La Hemeroteca
automoción

Volkswagen Navarra culmina con éxito el lanzamiento del nuevo Polo

  • La factoría facrica aproximadamente 1.400 unidades diarias para más de 70 países cada año

Línea de montaje del Polo en Landaben con dos de los nuevos modelos A05 GP

Volkswagen Navarra culmina con éxito el lanzamiento del nuevo Polo

Línea de montaje del Polo en Landaben con dos de los nuevos modelos A05 GP

CEDIDA
0
Actualizada 16/05/2014 a las 15:41
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
La factoría de Volkswagen Navarra ha finalizado con éxito el lanzamiento del nuevo Polo, del que se fabrican aproximadamente 1.400 unidades diarias para más de 70 países cada año.

El miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen para el área de Compras, Francisco Javier García Sanz, ha visitado la planta de Landaben para comprobar de primera mano el trabajo realizado desde las primeras semanas de este año para el lanzamiento del nuevo Polo.

Cabe recordar que García Sanz participó este jueves en Pamplona en un desayuno-coloquio en el que manifestó que la fábrica de Volkswagen en Navarra es "una de las más competitivas" del Grupo y "forma parte muy importante de nuestra estrategia en el sur de Europa".

La dirección de la factoría ha indicado este viernes en un comunicado que, "tras la inauguración en este año del nuevo taller de tratamiento superficial de las carrocerías, y el lanzamiento del nuevo Polo, la planta mantiene una sólida perspectiva de futuro".

Durante su visita a Landaben, en el Centro de Formación Volkswagen Academy Navarra Garcia Sanz ha podido conocer los nuevos programas de especialización que se está impartiendo a los alumnos de formación profesional, así como el programa de formación dual que permite homologar este título en Alemania.

Durante su tránsito por los talleres también se ha interesado por la nueva nave de cataforesis y fosfatación, que con un presupuesto de 80 millones de euros alberga desde primeros de este año las etapas de protección superficial de las carrocerías, y cuya tecnología permite un ahorro energético y reducir el volumen de residuos, a la vez que mejorar su tratamiento.

Volkswagen Navarra ha explicado que la tecnología de este taller y de la nueva depuradora "son buenos ejemplos de la estrategia Think Blue". Respecto al compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad de la marca, la fábrica de Landaben "es una importante referencia en Volkswagen con sus innovadoras aportaciones en este ámbito".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual