Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Retos de la industria del automóvil

García Candelas augura "el inicio de una etapa de expansión económica"

El director general del Banco Santander España lanzó un mensaje de confianza en la recuperación económica y mostró "su compromiso" con Navarra

Alfonso Sánchez, Yolanda Barcina, Enrique García Candelas y Alfonso Bañón

García Candelas augura "el inicio de una etapa de expansión"

Alfonso Sánchez, Yolanda Barcina, Enrique García Candelas y Alfonso Bañón

AITOR ESPARZA
0
Actualizada 21/05/2014 a las 10:43
  • A.P./C.L. pamplona
Enrique García Candelas, director general del Banco Santander España, quiso lanzar un mensaje de "confianza" en la recuperación económica. "Hay numerosos indicadores que así lo ponen de manifiesto", apuntó, aunque admitió que en el ámbito del empleo la mejora es "tímida".

García Candelas realizó estas declaraciones en el desayuno coloquio "Perspectivas de la industria del automóvil: estrategia Volkswagen", celebrado este jueves en el hotel NH Iruña Park, organizado por Diario de Navarra y patrocinado por el Banco Santander.

El directivo fijó el año 2014 como "el año de inicio de una etapa de expansión". "Nos encontramos en un momento crucial", insistió.

A su juicio, a esta evolución positiva han contribuido de forma decisiva las medidas económicas que han acometido, "tanto el Gobierno central como los autonómicos". En este sentido, "felicitó" al Ejecutivo foral, porque "Navarra se ha visto menos afectada" que otras regiones. "El descenso del PIB ha sido menor y la tasa de paro es la más baja de España".

El Santander mostró su "fuerte compromiso" con Navarra, una comunidad donde cuenta con 120.000 clientes, 25.000 accionistas y donde maneja un volumen de negocio próximos a los 5.000 millones de euros. "Queremos ser la entidad de referencia", apuntó.


30.000 millones para pymes

Conscientes de "la fragilidad del tejido empresarial español", desde la entidad financiera se han fijado como reto "ser el banco de las pymes". "Para ello, hemos puesto en marcha Santander Advance, un programa para el que pondremos más de 30.000 millones de euros de financiación a disposición de las pequeñas y medianas empresas en 2014", detalló.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual