Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
retos de la industria del automóvil

"La estrategia de Volkswagen es seguir creciendo y ser competitivo"

Francisco Javier García Sanz, miembro del comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen, ha participado en un desayuno coloquio organizado por Diario de Navarra y Banco Santander

Imágenes del desayuno-coloquio sobre las

Desayuno coloquio (y 4)_3

Francisco Javier García Sanz, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen

AITOR ESPARZA
0
Actualizada 16/05/2014 a las 15:28
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Francisco Javier García Sanz, miembro del comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen y máximo responsable de Compras del grupo, ha afirmado que la fábrica de Volkswagen en Navarra es "una de las más competitivas" de la compañía y "forma parte muy importante de nuestra estrategia en el sur de Europa".

García Sanz ha participado este jueves en un desayuno-coloquio sobre las "Perspectivas de la industria del automóvil: estrategia Volkswagen", organizado por Diario de Navarra y patrocinado por Banco Santander. Al acto han asistido más de 250 empresarios y directivos navarros.

En declaraciones a los medios de comunicación, Francisco Javier García Sanz ha explicado que el sector del automóvil "siempre ha tenido buenas perspectivas" y si bien ha expuesto que "hemos pasado un tiempo de crisis mundial, del que estamos abarcando ahora los problemas, el sector automovilístico sigue siendo una de las industrias más grandes del mundo y de las que más crecimiento va a tener en el futuro".

Ante un sector muy competitivo, el directivo ha manifestado que "la estrategia de Volkswagen es seguir creciendo y ser competitivo". "Tenemos competencia en todo el mundo. Ahora están viniendo los chinos y hay que hacer frente a la competencia; es un torneo de liga continuo", ha afirmado.

En cuanto a la planta de la compañía en Landaben, García Sanz ha dicho que "con la buena colaboración que tenemos con el Gobierno de Navarra y con los sindicatos que tenemos en Navarra, es una de las plantas más competitivas del Grupo" para incidir después en que "España forma parte íntegra de nuestra estrategia".

Sobre los planes para la planta de Navarra, ha señalado que no lo iba a exponer ahí pero sí ha afirmado que "forma parte de la estrategia mundial del Grupo y con eso tendrá crecimiento, si el mercado crece claro". "Lo que se produce hay que venderlo", ha agregado.

Preguntado si llegará el segundo modelo a la fábrica de Landaben, Francisco Javier García ha recordado que "esta discusión la tenemos desde siempre" y ha señalado que "si viene la oportunidad se hará, si es necesario se hará y si no es necesario no se hará".

"En la planta de Navarra siempre hemos hablado de este asunto, pero el año pasado hicimos más de 300.000 coches, estamos creciendo y tenemos un parque de proveedores que está creciendo también, así que las cosas no nos van tan mal", ha sentenciado.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual