Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESAS

Tudela reconoce a más de 40 nuevas empresas que han creado 90 empleos

  • El ayuntamiento les concedió una ayuda total de 80.052 euros por su labor emprendedora
  • Del total de nuevos empleos generados por estas iniciativas 17 corresponden a jóvenes

Emprendedores asistentes al acto celebrado en el Ayuntamiento de Tudela.

Tudela reconoce a más de 40 nuevas empresas que han creado 90 empleos

Emprendedores asistentes al acto celebrado en el Ayuntamiento de Tudela.

dn
0
Actualizada 10/04/2014 a las 08:44
Etiquetas
  • DN. TUDELA
El Ayuntamiento de Tudela reconoció el lunes la labor emprendedora de un total de 41 nuevas empresas cuya puesta en marcha ha supuesto la creación de 90 puestos de trabajo, entre promotores y trabajadores, de los que 17 corresponden a jóvenes.

Las citadas iniciativas empresariales recibieron una subvención municipal total de 80.052 euros con cargo al ejercicio de 2013, dentro de las ayudas que establece la ordenanza municipal que regula este tipo de ayudas a la creación de nuevas empresas. A la convocatoria del pasado ejercicio se presentaron 49 solicitudes, de las que se denegaron 8 por no cumplir los requisitos o no presentar la documentación requerida.

La ordenanza se aprobó en 2010 y desde entonces se ha ido modificando para mejorarla y adaptarla a las circunstancias económicas actuales. Desde su implantación, el ayuntamiento ha destinado 138.468,71 euros a estas ayudas y se han beneficiado de las mismas 74 nuevas empresas, las cuales han creado un total de 147 empleos, según indicaron desde el consistorio.

EMPRENDER ANTE LA CRISIS

El acto de reconocimiento tuvo lugar en ayuntamiento y corrió a cargo del alcalde, Luis Casado. Estuvo acompañado de los ediles de Promoción, Innovación y Asuntos Económicos, Enrique Martín; y de Industria, Maribel Echave.

Echave destacó la diversidad de los sectores de los negocios creados "porque ayuda a mantener el tejido productivo de la ciudad".

Martín les dijo que salir de la crisis "depende de personas como vosotros". Añadió que en España, donde más del 80% del tejido empresarial "depende de autónomos y pymes", no hay cultura de emprendimiento y cuando se toma esa decisión "son todo obstáculos". Añadió que uno de los objetivos de la administración es disminuir la burocracia y favorecer el empleo.

Casado afirmó que la actual crisis, "de la que estamos saliendo", ha demostrado "que nadie está seguro y tiene que servir para mirar el futuro de forma más sana y limpia".
Abogó por dar a conocer esta ordenanza para poder ayudar a más emprendedores.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual