Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Telecomunicaciones

Telefónica Navarra invertirá 13 millones en instalar la fibra óptica

La compañía permitirá a 125.000 hogares navarros acceder a esta nueva tecnología

0
Actualizada 08/04/2014 a las 09:30
  • E.Press. pamplona
El director de Telefónica Navarra, Roberto Mercero, ha afirmado que "más de 125.000 viviendas y locales comerciales de Pamplona, Sarriguren, Burlada y de otras localidades por definir, dispondrán de fibra óptica este año".

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que ha asegurado que este es "un objetivo estratégico de Telefónica en Navarra que permitirá recibir en el hogar velocidades de hasta 100 Mb reales y que posibilitará que nuestra tierra siga a la cabeza de la expansión digital".

Según ha indicado, "la fibra óptica hasta el hogar (FTTH) supondrá una revolución en el mundo de las telecomunicaciones que permitirá avanzar hacia el hogar hiperconectado del futuro y que sacará el máximo provecho de Internet y de los servicios en red".

La FTTH es una red de alto valor añadido, almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. En el caso de España, se duplicará durante 2014 la cobertura de fibra hasta 7,1 millones de hogares, alcanzando los mayores niveles de cobertura entre las grandes economías europeas.


4G PARA TODA PAMPLONA


Otro elemento destacable para Roberto Mercero es "la extensión del 4G en Pamplona, en donde nuestra compañía ha sido la primera que apostó por los núcleos de población de toda España a partir de 70.000 habitantes y que supondrá que, al finalizar el año, el 60 por ciento de la población española podrá contar con 4G, una tecnología de Banda Ancha Móvil que permite 100 Mb, frente a los tradicionales 10 o 20 del ADSL".

En el caso de Pamplona y de sus alrededores, en estos momentos, de acuerdo con el ritmo de extensión, unos 100.000 habitantes pueden disfrutar de la cobertura 4G, cifra que se irá extendiendo paulatinamente durante todo el año hasta totalizar prácticamente el 100% de la población al finalizar el año.


INVERSIÓN, PLANTILLA Y ACCESOS

Para 2014, la inversión de Telefónica en Navarra se situará por encima de los 13 millones de euros, tanto para banda ancha fija y móvil como para fibra óptica, 4G y el resto de las inversiones recurrentes.

En los últimos cinco años, Telefónica Navarra ha invertido más de 145 millones de euros, lo que ha permitido, entre otros servicios, el despliegue de casi 82.000 kilómetros de fibra óptica.

Telefónica Navarra mantiene una plantilla de más de 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos, colabora con el 1,2% al PIB de Navarra, ha facturado más de 6 millones de euros a proveedores locales, contribuye con 30,5 millones de euros en impuestos y mantiene distintos patrocinios por más de 30.000 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual