Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cámara de Comercio

Taberna: "Nos tenemos que ganar el presupuesto con nuestro esfuerzo"

  • El presidente de la Cámara de Comercio considera "una gran noticia" la nueva Ley de Cámaras

0
Actualizada 08/04/2014 a las 09:01
  • Efe. Pamplona
El presidente de la Cámara de Comercio Navarra, Javier Taberna, ha valorado este lunes la nueva Ley de Cámaras de Comercio, que elimina el impuesto "finalista" a las empresas y obliga a que el organismo se gane el presupuesto "con su propio esfuerzo".

Según ha declarado en rueda de prensa, la nueva ley entró en vigor el pasado 1 de abril y se acomoda "a la nueva situación" económica, por lo que Taberna la ha valorado como "una gran noticia".

La adscripción de las empresas a las cámaras será universal pero no tendrán la obligación de contribuir económicamente, es decir, poseerán derechos a ser electores y elegibles, pero no tienen la obligación de financiar a las cámaras.

"Siempre he sido absolutamente defensor de que no tenemos que tener un impuesto a las empresas", ha insistido, pero ha matizado que las cámaras de comercio "son absolutamente necesarias para el crecimiento económico".

La Ley de Cámaras favorece la descentralización de estos organismos y permite a las autonomías actuar con flexibilidad, siempre que mantengan el mínimo de una cámara de comercio por comunidad autónoma.

Taberna se ha mostrado convencido de que tras la aplicación de la ley se reducirán el número de cámaras, pero ha añadido que espera que las autonomías "sepan aprovecharlas como instrumentos de crecimiento económico en el futuro".

Las cámaras de comercio mantendrán su naturaleza de corporaciones de Derecho Público, que pertenecen y "tienen el control público" sobre su misión de "defensa de los intereses generales del comercio y la industria".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual