Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

6 millones de euros a los centros tecnológicos

Se busca fomentar un mayor nivel de excelencia y especialización y aumentar los servicios que prestan a las empresas

0
Actualizada 03/04/2014 a las 09:00
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra destinará 5.950.000 euros a la capacitación, consolidación y colaboración de los centros tecnológicos y de investigación radicados en Navarra en el año 2014, según la convocatoria de ayuda que publica hoy el BON (nº 62, de 1 de abril).

Se ha establecido un nuevo marco de ayudas para los centros tecnológicos, de forma que el apoyo económico fomente la obtención de un mayor nivel de excelencia y especialización en los centros; se aumenten los servicios que prestan a las empresas incrementando, a su vez, la participación de éstas en su actividad; mejore la competitividad de los centros en el ámbito internacional; les permita un mayor acceso a convocatorias de financiación europeas; y se fomente la generación de empresas innovadoras de base tecnológica.

Para acceder a la convocatoria de ayuda, los centros interesados deberán presentar ante el Gobierno de Navarra un plan de acción conjunto en el que participen, en colaboración, dos o más centros tecnológicos. Esta forma de participación agrupada intenta que los centros asuman compromisos de colaboración y coordinación entre sí que abarquen varios ámbitos sectoriales, tal y como se describe en el Plan de Desarrollo Económico de Navarra.

La ayuda podrá subvencionar hasta el 100% de las actividades descritas en el plan de acción para la capacitación de los centros y para las tareas de consolidación, colaboración y coordinación de los mismos.

Las acciones de capacitación, orientadas a aumentar la excelencia y especialización, deberán contar con unos objetivos técnicos cuantificables, un plan de trabajo y un presupuesto asociado. Las de consolidación, colaboración y coordinación llevarán asociada una estrategia conjunta para todos los centros presentes en la agrupación, un plan de trabajo y su presupuesto.

El reparto de los fondos se realizará en función de diferentes criterios. Las acciones de capacitación se valorarán con hasta 40 puntos; las de consolidación, colaboración y coordinación con 30 puntos; la alineación con los sectores estratégicos del Plan de Desarrollo de Navarra permitirá sumar 15 puntos; y el tamaño de la agrupación de centros solicitantes estará valorada con hasta 15 puntos.

Las solicitudes, que se pueden presentar hasta el 16 de abril, serán evaluadas por el Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación, que será también el encargado de valorar el cumplimiento posterior del Plan de Acción.

Esta ayuda está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través de programa operativo FEDER 2007-2013 de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual