Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Reelección en la CEN

Sarría espera poder hacer más cosas en los próximos cuatro años

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra será reelegido en el cargo este jueves porque es el único candidato que se presenta

2
Actualizada 01/04/2014 a las 13:54
  • europa press. pamplona
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha afirmado, con motivo de su reelección este jueves al frente de la patronal navarra, que espera que los próximos cuatro años sean "algo mejores" y "podamos hacer más cosas".

La Junta Directiva Electoral de la CEN se reunirá este jueves para elegir al presidente de los empresarios navarros, un cargo al que sólo se presenta José Antonio Sarría. Sobre por qué no hay otros candidatos, ha señalado que no puede responder pero ha detallado que "tradicionalmente las confederaciones empresariales son bastante estables y Navarra de modo especial lo ha sido también".

En declaraciones a los medios, Sarría ha manifestado que afronta este segundo y último mandato al frente de la CEN "con mucha ilusión". "El primer mandato ha estado muy marcado por la crisis económica, de manera que desde que yo llegué hemos vivido cuatro años muy duros, muy complicados, viendo que multitud de empresas estaban en situación muy difícil, otras desapareciendo por la situación económica, por la escasísima demanda interna, por la falta de crédito para inversión o circulante, etc.", ha indicado.

Según ha precisado, "hemos trabajado los temas de conciliación con la concertación social, hemos firmado el acuerdo intersectorial que nos ha permitido finalizar muchos convenios que estaban sin acuerdo y que podían caer en el fin de la ultraactividad, hemos hecho un grandísimo esfuerzo las centrales sindicales UGT y CCOO y nosotros por que haya una menor cantidad posible de personas sin el convenio prorrogado".

José Antonio Sarría espera que los próximos cuatro años, "teniendo en cuenta las mejores previsiones económicas", sean "algo mejores y podamos hacer más cosas".

Ha precisado que éste será su segundo y último mandato en la CEN. "He decidido repetir porque cuatro años considero que es un periodo no demasiado largo y ocho años considero que es un periodo suficiente para hacer las cosas", ha explicado, para añadir que "la velocidad de cambio es un movimiento acelerado, de manera que para los próximos cuatro años tendrán que hacerse otras cosas y eso estará mejor soportado por otras personas".


  • Txomin
    (02/04/14 02:05)
    #2

    Las patronales , al igual que los sindicatos, deberian financiarse con el dinero de sus afiliados exclusivamente. Ya está bien de chupar del bote.

    Responder

  • admirador
    (01/04/14 16:40)
    #1

    ¿Cuántos años más va a necesitar vd. para seguir sin hacer absolutamente nada?. ¿Y qué va a hacer, si la soberanía de las decisiones económicas las tiene Angela Merkel?. Nos sobra su cargo a todos los navarros. Pero su sonrisa, ¡ay, su sonrisa!, nos resulta imprescindible.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual