Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Céntimo sanitario

Guía de ayuda sobre la devolución del impuesto de hidrocarburos

La Hacienda foral ha colgado en su web un documento para solicitar la devolución del impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos

Camiones circulando por una carretera navarra

ANET facilita a sus socios la reclamación del 'céntimo sanitario'

Camiones circulando por una carretera navarra

Archivo DN
0
Actualizada 31/03/2014 a las 17:39
  • dn.es. pamplona
Hacienda Tributaria de Navarra ha habilitado en su página web un documento que explica el procedimiento a seguir para solicitar la devolución del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos, el llamado céntimo sanitario. Este impuesto fue declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea mediante una sentencia publicada el pasado 27 de febrero.

Cualquier contribuyente navarro puede solicitar ya a la Hacienda foral la devolución de las cuotas soportadas durante el periodo de aplicación del impuesto. Se ha desarrollado un formulario (modelo 571) de uso voluntario que ayude a los contribuyentes que, de forma individual o colectiva, soliciten la devolución de las cuotas soportadas.

Salvo que quien presente la solicitud sea quien efectuó la repercusión de las cuotas, el formulario deberá ir acompañado de las facturas. En caso de que sólo se tengan ticket, además de los datos de los consumos realizados debe acreditarse que ha sido satisfecho por quien soportó efectivamente el Impuesto.

Según explica el documento, Hacienda Tributaria de Navarra debe hacer efectiva las cuotas que hayan soportado los contribuyentes navarros exclusivamente en las compras realizadas en establecimientos de la Comunidad Foral.

Hacienda de Navarra recuerda que el derecho a solicitar la devolución prescribe a los cuatro años, contando desde el día en que se realizó el ingreso. A la cuota soportada se añadirán de oficio los intereses de demora, según el tipo legal fijado.

Los solicitantes pueden ampliar la información en la web de la Hacienda Tributaria de Navarra, en el 948 50 51 52 o a través del correo electrónico hacienda.tributaria.navarra@navarra.es .



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual