Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Visita

25 empresarios israelíes, de viaje de negocios en Navarra

Han conocido las instalaciones de Sunsundegui, compañía que lleva exportados cerca de 1.000 autocares al país de Oriente Medio

Barcina y Goicoechea, con los empresarios israelíes

25 empresarios israelíes, de viaje de negocios en Navarra

Barcina y Goicoechea, con los empresarios israelíes

Cedida
0
Actualizada 31/03/2014 a las 17:51
  • dn.es. pamplona
La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha recibido este lunes en la sede del Gobierno a un grupo de empresarios israelíes que se encuentra de viaje de negocios en la Comunidad Foral para conocer las instalaciones de Sunsundegui, empresa con la que mantienen relaciones comerciales.

La delegación, integrada por cerca de 25 representantes de una quincena de empresas relacionadas con el sector de la automoción, ha llegado al Palacio de Navarra acompañada por directivos de la firma de autocares y ha sido saludada, además, por la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea.

En la recepción, la Presidenta les ha explicado que el “alto nivel” de industrialización de Navarra -con un peso de en torno al 28% en el PIB regional, muy similar al de Alemania-, unido a su “apuesta por la investigación”, sitúa a las empresas navarras en una “posición privilegiada” para la internacionalización de sus productos y servicios.

Durante su intervención, Barcina ha indicado que la evolución favorable del sector internacional está empujando de la economía navarra, hasta convertirse en un “factor decisivo” para superar la crisis. Según las previsiones del Gobierno, calificadas de “bastante prudentes” por la Presidenta, la economía navarra crecerá este año un 0,6%, si bien otros organismos auguran el doble.

La Presidenta ha recordado que las compañías navarras facturaron en pasado año más de 7.300 millones de euros con las exportaciones. El principal sector fue la automoción y el principal destino, la Unión Europea, aunque otras zonas, incluido Oriente Próximo, están creciendo “de manera destacada”, ha indicado.

Previamente a la recepción, el grupo de empresarios ha visitado la planta de Sunsundegui en Alsasua, compañía que lleva exportados a Israel del orden de 1.000 autocares desde 1995.

Entre los últimos contratos suscritos, cabe destacar el acuerdo alcanzado con MCT a finales de marzo de 2013 para el suministro de 90 autocares SC7, cuyas últimas unidades se entregarán en las próximas semanas. La empresa trabaja, además, en la fabricación y homologación de prototipos con chasis Euro 6, motores ecológicos y bajas emisiones, para entregar entre 40 y 50 unidades para final de año.

La delegación antes de partir hacia su país de origen el jueves, tiene previsto visitar el Circuito de Navarra, en Los Arcos, y una bodega de vinos de la D.O. Navarra que exporta sus caldos a Israel.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual