Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Agroindustrial

El Grupo AN y la UPNA crean una cátedra para generar conocimiento

El convenio contempla acciones para promover la transferencia de investigación y la formación práctica de estudiantes y profesionales

Maite Muruzábal, Jesús Sarasa, Francisco Arrarás, Julio Lafuente, Alfonso Carlosena y Alberto Enrique

El Grupo AN y la UPNA crean una cátedra para generar conocimiento

Maite Muruzábal, Jesús Sarasa, Francisco Arrarás, Julio Lafuente, Alfonso Carlosena y Alberto Enrique

Cedida
0
Actualizada 28/03/2014 a las 14:19
  • dn.es. pamplona
La Universidad Pública de Navarra y la Fundación Grupo Cooperativo AN han creado una cátedra con el objetivo de desarrollar la cooperación entre ambas instituciones para la generación de conocimiento en el ámbito agrario, agroindustrial y cooperativo. El convenio, que tiene una vigencia de dos años, contempla diferentes acciones para promover investigación avanzada y para la formación práctica de estudiantes universitarios y de profesionales de este sector empresarial.

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito por el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente López, y por el presidente del Patronato de la Fundación Grupo Cooperativo AN, Francisco Arrarás Echevarría. Han estado presentes en el acto el vicerrector de Investigación de la UPNA, Alfonso Carlosena García, el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, Alberto Enrique Martín, el director gerente del Grupo AN, Jesús Sarasa Murugarren, y la directora de la Fundación Grupo AN, Maite Muruzábal Muruzábal.

El objeto de la Cátedra Grupo AN de la Universidad Pública de Navarra es contribuir a la generación de conocimiento en ámbitos de interés común para ambas instituciones, así como desarrollar actividades conjuntas en materia de investigación, transferencia, divulgación y formación. En este sentido, se contempla el desarrollo de líneas de investigación conjunta, la realización de tesis doctorales en cooperación con la empresa, la promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos o el estudio de temas ambientales y de sostenibilidad que puedan ser problemáticos para empresas del sector.

El convenio también busca incentivar la cooperación educativa con el fin de formar profesionales adecuados a las necesidades del Grupo AN mediante becas (pre y postdoctorales) y con planes específicos de formación. Todo ello se completará con acciones de divulgación a través de jornadas, la promoción de acontecimientos científicos y la realización de publicaciones sobre temas de interés común.

Una comisión mixta integrada por dos representantes de cada una de las partes se encargará de proponer las distintas posibilidades de colaboración, de supervisar la ejecución del programa anual de actividades y de proponer posibles convenios de colaboración con otras entidades para favorecer la consecución de los objetivos de la cátedra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual