Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AUTOMOCIÓN

VW Navarra aumentará su programa de producción en 3.750 coches

  • La factoría pasa de los 299.469 actuales a los 303.219 vehículos.
  • Debido al aumento de producción se ha fijado como laborable el día 5 de mayo

Polos en la campa de Volkswagen Navarra listos para ser transportados.

Sin noticias del 2º modelo en la asignación de coches a VW-Navarra

Polos en la campa de Volkswagen Navarra listos para ser transportados.

Buxens (Archivo)
0
Actualizada 28/03/2014 a las 08:37
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Volkswagen Navarra aumentará su programa operativo en 3.750 coches, pasando de los 299.469 actuales a los 303.219 vehículos. Así lo ha informado la dirección de la factoría en la reunión celebrada este jueves con el comité de empresa.

En el encuentro se ha fijado el calendario de trabajo definitivo de mayo y el previsto para junio. Debido al aumento de producción, ha expuesto el comité en un comunicado, se ha fijado como laborable el día 5 de mayo, "quedando como jornada industrial colectiva el día 2 de mayo".

En relación al calendario provisional del mes de junio se sitúan como laborables los días 13, 20, y 27 que anteriormente constaban como días de jornada industrial.

Además, para la realización de este aumento de programa será necesario trabajar el día 12 de septiembre que figuraba como bolsa negativa.

La dirección de la empresa ha informado también que el banco de órdenes se mantiene estable en las 20.000 unidades. E igualmente ha remitido a la representación social un ejemplo sobre agrupación de jornadas reducidas de un trabajador que se acoge a este acuerdo agrupando su reducción en meses completos.

En relación a la memoria económica de 2013, la dirección de Volkswagen Navarra ha trasladado que los beneficios fueron de 50,17 millones de euros. Los ingresos totales fueron de 2.625,76 millones de euros (+0.3%), de los cuales 96 por ciento provinieron de la venta de coches y un 6 por ciento de la venta de piezas, recambios, etc.

Ha informado también de que los beneficios de explotación fueron de 74,09 millones de euros (+13%); el 'cash flow' (beneficios + amortizaciones), 117,91 millones €; las inversiones, 76,04 millones de euros (+32%) (gran parte de la inversión en TTS/KTL); la producción, 289.589 coches a mes de diciembre, y la plantilla, de 4.491 trabajadores. A 27 de marzo de 2014 la plantilla es de 4.941 trabajadores).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual