Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Balance

Mercadona compró a proveedores navarros por 179 millones de euros

Durante 2013, la cadena de supermercados abrió cuatro tiendas en Navarra y creó 160 puestos de trabajo

0
Actualizada 27/03/2014 a las 09:32
Etiquetas
  • efe. pamplona
Mercadona cerró el 2013, su primer año de implantación en la comunidad foral, con cuatro tiendas abiertas, un total de 160 empleados y 179 millones de euros en compras realizadas a proveedores navarros.

Esta cadena de supermercados ha subrayado en un comunicado que cuenta con seis interproveedores navarros, cuyo esfuerzo inversor conjunto con estas compañías ha sido de 10,8 millones de euros el pasado año.

A ello ha sumado que, en 2013, Mercadona ha llegado a acuerdos comerciales con más de 272 pymes de Navarra.

De esta forma, ha destacado, la actividad de Mercadona genera en Navarra 6.512 empleos directos e indirectos (160 trabajadores propios, 955 trabajadores de sus interproveedores y 5.397 de las pymes con las que colabora).

Fue el 4 de enero de 2013 cuando se inauguró el primer supermercado de Mercadona en el municipio navarro de Ansoáin, al que siguieron otros tres en Estella, en la avenida Gipuzkoa de Pamplona y en Mutilva, respectivamente.

Estas aperturas han permitido crear 160 nuevos puestos de trabajo "estables y de calidad", según esta empresa que, en el 2013, en plena crisis económica, ha donado 2.000 kilogramos de productos de primera necesidad a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra.

Asimismo, en 2013 Mercadona ha colaborado en diferentes actividades solidarias y con entidades como la Fundación Ilundáin Haritz Berri, donando productos "en perfecto estado, con una caducidad próxima a su final".

En el conjunto del Estado, Mercadona ha incrementado en 2013 su facturación un 4 %, hasta alcanzar los 19.812 millones de euros, con un beneficio de 515 millones de euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual