Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Subvenciones

250.000 euros para incorporar herramientas TIC en las empresas

Se apoyará la creación de páginas web, aplicaciones de comercio electrónico, servicios en la nube de pago y proyectos de colaboración de soluciones TIC

0
Actualizada 27/03/2014 a las 18:09
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra apoyará con 250.000 euros el desarrollo e implantación de tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en las empresas navarras, con el fin de cubrir las carencias detectadas en este ámbito en las entidades de pequeño tamaño y de fomentar la cooperación de las empresas en el desarrollo de aplicaciones TIC. El plazo de solicitud de las ayudas comenzará el próximo martes 1 de abril y finalizará el 31 de mayo de 2014.

Se subvencionarán dos tipos de proyectos: la incorporación de TIC en empresas y la cooperación entre entidades para el desarrollo de soluciones TIC. En el primer caso, las ayudas (185.000 euros) se destinan a microempresas (empresas autónomas de menos de 10 trabajadores y facturación menor de 2 millones de euros) para proyectos de diseño e implantación de nuevas páginas web; y a pequeñas empresas (empresas autónomas de menos de 50 trabajadores y facturación menor de 10 millones de euros), para aplicaciones de comercio electrónico y servicios en la nube de pago por uso.

Los importes de la subvención serán de un 50% del máximo subvencionable en los costes de páginas web de empresa (2.000 euros); del 60% en los de aplicaciones de comercio electrónico (6.000 euros); y de 40% en los de servicios en la nube (2.000 euros).

El segundo tipo de ayudas (65.000 euros) va dirigido a subvencionar proyectos conjuntos para el desarrollo de soluciones TIC innovadoras que resuelvan a una empresa problemas concretos o que le generen oportunidades de negocio a través de la cooperación con otra empresa desarrolladora de TIC.

Las beneficiarias serán las entidades que implanten el proyecto (empresas o asociacones empresariales) y la empresa desarrolladora TIC. En este caso, los importes de la subvención varían entre el 20 y el 70% (según el tipo de empresa) del máximo subvencionable (hasta 30.000 euros en las empresas que implanten el proyecto, y hasta 10.000 en la empresa desarrolladora).

En ambos casos, el periodo para la realización de los gastos subvencionables estará comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2014, y no están incluidos los relativos a hardware, las licencias, costes de personal, otros gastos y costes indirectos.

Las solicitudes se presentarán unicamente por vía telemática a través de la correspondiente ficha publicada en el Portal del Gobierno de Navarra (proyectos de implantación TIC y proyectos de desarrollo TIC), entre el próximo martes 1 de abril y el 31 de mayo de 2014. La publicación de la convocatoria en el BON está prevista para el próximo lunes 31 de marzo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual