Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Análisis

Sarría no descarta que este año se pueda crear más empleo del previsto

  • El presidente de la CEN confía en que en 2014 se va a "empezar a crear empleo", aunque se convivirá durante años con el desempleo

0
Actualizada 18/03/2014 a las 18:42
  • efe. pamplona
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, comentó este martes que según distintos analistas este año se puede crear más empleo del inicialmente previsto.

Sarría, que participó en el acto de entrega de premios del concurso "Formando emprendedores", mostró su satisfacción por el anuncio de Acciona de Lumbier de incrementar su plantilla hasta finales de año en 125 personas, y al respecto indicó que tiene "la confianza" de que este año se va a "empezar a crear empleo".

Sarría se refirió además a los análisis que realizan distintos expertos sobre la situación y su evolución, y subrayó que estos incluso creen que la creación de empleo "va a ser más importante de lo que se pensaba".

El presidente de la patronal navarra reconoció en todo caso que se "convivirá" durante bastantes años con una elevada tasa de paro porque el sector de la construcción y sus afines, que han aportado una importante cifra de desempleados, "tardarán en recuperarse", pero pese a ello destacó que es "importante que la sociedad se tranquilice".

Ya en relación con los premios que conceden la CEN e Institución Futuro, defendió que se incentive e impulse la cultura del emprendimiento desde pequeños en los centros de estudio, si bien advirtió que "emprendimiento es mucho más importante que sustituir el trabajo que no se encuentra" por un puesto de autónomo.

Y en este sentido puntualizó que "ser emprendedor es una condición que todo empresario debe tener", pero para ser empresario "hace falta algo más: ser capaz de sacar partido económico de forma sostenible".

Ya en el acto se entregaron premios a Santa Luisa de Marillac, Ikastola Lizarra, CFP María Inmaculada e IES Alaitz como mejores prácticas de enseñanzas del emprendimiento que están llevando a cabo los docentes navarros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual