Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
datos económicos

Laboral Kutxa prevé un crecimiento del PIB navarro en 2014 del 0,8%

  • Crecerá dos décimas más que la media nacional, lo que afectará "muy poco" al paro, del que apunta irá "levemente a la baja"

0
Actualizada 18/03/2014 a las 18:36
  • efe. pamplona
Laboral Kutxa prevé que la economía navarra crecerá este año un 0,8 por ciento, dos décimas más que la media nacional, lo que afectará "muy poco" a los niveles de paro, del que apunta una corrección "levemente a la baja" .

Para la entidad, "los problemas acumulados en la fase de bonanza han hecho que la salida de la crisis se haya retrasado con respecto a los países desarrollados" y ahora confía en que "los esfuerzos en materia fiscal y las reformas estructurales emprendidas" comiencen a ofrecer resultados.

Siendo así y, apoyada en el mercado exterior, Laboral indica en un informe que la inversión empezará a "repuntar", de forma que en 2015 la creación de empleo en términos netos sea ya realidad.

Dentro de las actividades que Laboral Kutxa desarrolla para favorecer la creación de empleo figuran las ayudas a jóvenes de la Fundación Gaztempresa, que durante 2013 ha apoyado en Navarra la puesta en marcha de 26 nuevas empresas que han creado 45 puestos de trabajo.

Con una edad media de 38 años, el 30 % de los emprendedores tenían estudios universitarios y sus proyectos han requerido una inversión media de 52.700 euros y un préstamo medio de 38.000.

Según los datos facilitados, estos proyectos, emprendidos por mujeres en el 47 % de los casos, se encuadran en su mayoría en el sector servicios (59 %) y en el comercio (35 %).

Además, para la consolidación del empleo creado en 2013 y ejercicios precedentes, Gaztempresa cuanta con talleres y seminarios, una red social y herramientas de "consulting pro" que en lo que va de 2014 ya han atendido más de 420 para dar soluciones adaptadas a profesionales y autónomos, y a sus negocios.

Desde la creación de la Fundación para impulsar el emprendizaje Gaztempresa ha apoyado en su ámbito de actuación la puesta en marcha de más de 3.000 empresas que han generado 6.000 empleos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual