Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Se abren tres convocatorias de ayudas al turismo de 724.000 euros

  • Las subvenciones del Gobierno se dirigen a actividades de entidades turísticas, pymes y certificación Q de calidad turística

0
Actualizada 06/03/2014 a las 20:52
  • europa press. pamplona
El Gobierno de Navarra abre tres convocatorias de ayudas para el sector turístico dotadas con 724.000 euros, dirigidas a actividades desarrolladas por asociaciones, entidades locales y consorcios; inversiones realizadas por pymes turísticas; y la potenciación y el mantenimiento de la certificación Q de calidad turística.

En el primer caso, se destinan 420.000 euros para subvenciones a actividades de desarrollo turístico realizadas por asociaciones, entidades locales y consorcios, con el fin de promover actividades que realicen en materia de calidad, organización de actos, iniciativas de desarrollo de productos y coordinación.

En concreto, 150.000 euros serán para asociaciones turísticas, de los que 30.000 serán para actuaciones en materia de calidad, 108.000 euros para organización de celebraciones o eventos turísticos, y 12.000 euros para iniciativas de desarrollo de productos, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Además, se destinan otros 160.000 euros a entidades locales y consorcios turísticos, de los que 22.500 serán para actuaciones en materia de calidad, 125.500 euros para organización de celebraciones o eventos turísticos, y 12.000 para desarrollo de productos.

El resto del importe total, 110.000 euros, serán para ayudas a la gestión de consorcios turísticos. Podrán acogerse a estas ayudas las asociaciones turísticas y los consorcios turísticos con domicilio en Navarra, y las entidades locales de la Comunidad Foral.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de abril.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual