Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Horizonte 2020

Más de 80 asistentes en la jornada sobre I+D+i en el sector industrial

La temática principal ha sido la prioridad del liderazgo industrial, concretamente en nanotecnología, materiales avanzados y procesos de fabricación y de transformación avanzados

Lucía Iñigo, Roberto Yoldi, Xabier Troyas y María Delgado

Más de 80 asistentes en la jornada sobre I+D+i en el sector industrial

Lucía Iñigo, Roberto Yoldi, Xabier Troyas y María Delgado

Cedida
0
Actualizada 06/03/2014 a las 21:05
  • dn.es. pamplona
Más de 80 personas en representación de diferentes empresas del sector industrial de Navarra han asistido este jueves a la jornada informativa sobre los aspectos relacionados con el sector industrial dentro del programa europeo denominado Horizonte 2020 que se ha celebrado en Pamplona.

La sesión, titulada "Horizonte 2020, LEIT (Liderazgo, Empresarial, Innovación, Tecnológica) – NMP (Nanotecnología, Materiales Avanzados y Procesos de Fabricación y Transformación Avanzados)", ha sido organizada por el Gobierno de Navarra y por el Centro Tecnológico CEMITEC (Centro Multidisciplinar de Tecnologías para la Industria). Además, ha contado con la colaboración del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico) del Ministerio de Economía y Competitividad y de ADItech Corporación Tecnológica.

En la jornada ha intervenido Xabier Troyas (Director General de CEMITEC), que ha destacado la importancia del programa Horizonte 2020, ya que "se ajusta mejor que sus predecesores a la realidad de la industria, nuestros clientes, y por lo tanto a nuestra realidad".

Por su parte, Lucía Iñigo, (representante del Comité NMP del CDTI) ha desglosado el programa de trabajo de NMP del periodo 2014–2015 y ha resaltado algunas cuestiones prácticas para la preparación de propuestas de proyecto. Y María Delgado, de la División de Promoción y Coordinación del CDTI,  ha comentado las últimas mejoras aprobadas en la financiación de proyectos de I+D por parte de CDTI.

Por último, Roberto Yoldi, director del Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, ha expuesto el IV Plan Tecnológico del Gobierno de Navarra vigente actualmente. Además, ha animado a las empresas asistentes a participar en los programas de financiación de I+D tanto europeos, nacionales como regionales.

Al término de la jornada los representantes de CDTI han revisado 9 propuestas de proyectos planteadas previamente por algunas de las empresas asistentes al evento.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual