Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Ayudas para fomentar el empleo en empresas de economía social

Buscan apoyar la creación de cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

0
Actualizada 26/02/2014 a las 18:56
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra destinará 241.945 euros en 2014 para el fomento de empleo en coooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales, mediante la creación de nuevas empresas de economía social y la modernización de entidades existentes.

Tal y como publica el Boletín Oficial de Navarra nº 39, podrán acogerse a las subvenciones cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales; entidades asociativas de estas empresas; entidades sin ánimo de lucreo que fomenten la economía social; y las universidades. Las entidades beneficiarias deberán tener su domicilio fiscal y centro de trabajo en Navarra.

Las solicitudes se podrán presentará en el Servicio Navarro de Empleo o en cualquier otro de los lugares previstos en la ley, hasta el 26 de marzo.

En cuanto a la modernización de las empresas, las ayudas tendrán como destino sufragar costes de trabajos de asistencia técnica (estudios de viabilidad, asesoramiento en las distintas áreas, contrataciones); y de fomento y difusión de la economía social (congresos, seminarios, jornadas, visitas de carácter técnico, realización de audiovisuales, participación en ferias y certámenes, utilización de nuevas tecnologías de la comunicación, campañas de difusión, edición de publicaciones, etc.).

Por lo que se refiere a los programas de creación de empresas, se subvencionarán acciones dirigidas hacia el autoempleo activo, para la definición y búsqueda de modelos de negocio, para la realización de planes de viabilidad, o para el asesoramiento a los trabajadores en procesos de transformación y reconversión de sociedades, y sobre trámites para la creación de empresas, entre otros. También podrán recibir ayudas proyectos de asesoramiento, acompañamiento, autorización o información para la puesta en marcha de cooperativas innovadoras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual