Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Ayudas para fomentar el empleo en empresas de economía social

Buscan apoyar la creación de cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales

0
Actualizada 26/02/2014 a las 18:56
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra destinará 241.945 euros en 2014 para el fomento de empleo en coooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales, mediante la creación de nuevas empresas de economía social y la modernización de entidades existentes.

Tal y como publica el Boletín Oficial de Navarra nº 39, podrán acogerse a las subvenciones cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales; entidades asociativas de estas empresas; entidades sin ánimo de lucreo que fomenten la economía social; y las universidades. Las entidades beneficiarias deberán tener su domicilio fiscal y centro de trabajo en Navarra.

Las solicitudes se podrán presentará en el Servicio Navarro de Empleo o en cualquier otro de los lugares previstos en la ley, hasta el 26 de marzo.

En cuanto a la modernización de las empresas, las ayudas tendrán como destino sufragar costes de trabajos de asistencia técnica (estudios de viabilidad, asesoramiento en las distintas áreas, contrataciones); y de fomento y difusión de la economía social (congresos, seminarios, jornadas, visitas de carácter técnico, realización de audiovisuales, participación en ferias y certámenes, utilización de nuevas tecnologías de la comunicación, campañas de difusión, edición de publicaciones, etc.).

Por lo que se refiere a los programas de creación de empresas, se subvencionarán acciones dirigidas hacia el autoempleo activo, para la definición y búsqueda de modelos de negocio, para la realización de planes de viabilidad, o para el asesoramiento a los trabajadores en procesos de transformación y reconversión de sociedades, y sobre trámites para la creación de empresas, entre otros. También podrán recibir ayudas proyectos de asesoramiento, acompañamiento, autorización o información para la puesta en marcha de cooperativas innovadoras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra