Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ÍNDICES ECONÓMICOS

Los precios industriales caen un 1,7% en enero en Navarra respecto a 2013

  • La variación intermensual respecto al mes anterior es del -1 por ciento, según los datos facilitados este martes por el IEN
  • En el conjunto de España, la tasa de variación interanual es del -1,8 por ciento

0
Actualizada 25/02/2014 a las 16:21
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Índice General de Precios Industriales de Navarra se situó en enero en 105,4, lo que supone un descenso del 1,7 por ciento respecto al mismo mes del año 2013, dos puntos y tres décimas menos que la tasa interanual registrada en diciembre.

La variación intermensual respecto al mes anterior, por su parte, es del -1 por ciento, según los datos facilitados este martes por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN) en un comunicado.

En el conjunto de España, la tasa de variación interanual del Índice de Precios Industriales (IPRI) es del -1,8 por ciento, dos puntos y cuatro décimas menos que la registrada en diciembre, mientras que la variación sobre el mes anterior es del -1,3 por ciento.

El índice de Precios Industriales es un indicador coyuntural de periodicidad mensual que mide la evolución de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior en el primer paso de su comercialización, es decir, de los precios de venta a la salida de fábrica obtenidos por los establecimientos industriales en las transacciones que éstos efectúan, excluyendo los gastos de transporte y comercialización y el IVA facturado.

Para su obtención, el Instituto Nacional de Estadística realiza la encuesta en más de 6.000 establecimientos de todos los sectores industriales, excluida la construcción.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual